El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

David de María ofrecerá concierto en la Feria de El Colorado

La Caseta Municipal de la localidad gaditana de Conil de la Frontera acoge este evento gratuito hoy sábado, día 3 de junio de 2023

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n

La Caseta Municipal de la localidad gaditana de Conil de la Frontera acoge hoy sábado, día 3 de junio de 2023, a partir de las 23:30 horas, el concierto de David de María.

La entrada para este evento musical en la provincia de Cádiz es totalmente gratuita.

David Jiménez Pinteño es un jerezano, más conocido en el panorama musical nacional como David De María. Ha vendido más de un millón de copias de sus discos a lo largo de su prolífica carrera profesional.

Tras sacarse el graduado escolar, consiguió el título de auxiliar en Formación Profesional de Electricidad. Poco más tarde, se empezó a interesar por la literatura, la poesía y la música. Sus influencias musicales se encuentran entre el flamenco puro, y grupos y artistas como Mecano, El Último de la Fila, Nacha Pop, The Beatles, Queen o Pink Floyd, entre otros.

A los 14 años empezó como cantante y músico en el grupo "Kelliam 71" y a los 19 años emprendió su carrera en solitario.

En 1997 sacó su primer disco homónimo, David De María. Con este disco no obtuvo el éxito esperado, a pesar de que canciones como Amor multiplicado por dos fueran de las más escuchadas.

Tras un segundo cambio de discográfica, en 2001 publicó su tercer álbum El color del destino, con el que se consolidó como compositor ya que once de los doce temas del disco son propios. Este mismo año alcanzó su primer éxito multi platino de la mano del grupo gaditano Los Caños quienes interpretaron un tema compuesto íntegramente por él.

En 2005 le otorgan el galardón Jerezanísimos, reconocimiento de los oyentes de Radio Jerez Cadena SER. Un David muy emocionado, recogió este galardón en un acto organizado en las Bodegas Williams & Humbert. En sus palabras de agradecimiento, no quiso olvidarse de Radio Jerez, que le apoyó desde los inicios de su carrera artística, y del que se siente un miembro más. También en 2005 participa en un disco de homenaje a Joan Manuel Serrat cantando el tema Cantares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN