El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cuatro datos cofrades que debes saber

El traslado de los titulares del Ecce Homo a la iglesia de San Juan de Dios o la muestra Christus Vincit de la Vera Cruz, en la agenda de estos días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Inauguración de la exposición de la Vera Cruz. -

Debido a las labores de mantenimiento de la Iglesia de la Conversión de San Pablo, los Sagrados Titulares de la Archicofradía del Ecce-Homo serán traslados a la Iglesia de San Juan de Dios de esta ciudad el próximo viernes 30 de junio de 2023 para continuar así con el debido culto público durante el desarrollo de las obras. Unos trabajos que se desarrollarán durante el verano, por lo que pronto se espera el regreso de los titulares de la Archicofradía al céntrico templo. Sin duda se podrán apreciar imágenes históricas durante los traslados y estancia de la corporación del Martes Santo en el Templo de San Juan de Dios. En el apartado de capataces y cargadores, destacamos que la Cofradía de las Cigarreras ha designado nuevos capataces para los pasos de la Virgen de la Esperanza y de Nuestra Señora del Amor Hermoso. Así, serán los Hermanos Martín quienes vuelvan a comandar el paso de palio de María Santísima de la Esperanza, mientras que Diego Repiso Bustillo será el encargado de comandar cada 15 de agosto la cuadrilla de la Virgen del Amor Hermoso.

Otro dato de máxima atención en la pasada semana ha sido la extraordinaria exposición de la Vera+Cruz, acogida por la Fundación Cajasol, en su sede de la Casa de Pemán. La muestra “Christus Vincit: 250 años de veneración del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Cádiz”, permacerá abierta al público desde el pasado día 16 de junio hasta el 12 de julio. Hay que destacar que el pasado 12 de febrero se dio a conocer dentro del programa de actos y cultos preparados por la Hermandad del Lunes Santo, la presente exposición temporal, con motivo del 250 Aniversario de la bendición de la imagen actual del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, hecho acaecido en la sesión de Cabildo particular de la Cofradía del día 12 de marzo de 1773, siendo el tesorero de aquel entonces, Don Juan de Dios Gómez de Figueroa y Alfonsín el donante de la majestuosa imagen. Por último, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído ha iniciado su proceso electoral tras cumplir su mandato la actual Junta de Gobierno.

Así, la votación tendrá lugar el venidero 15 de septiembre; en esta primera parte se pone a disposición de los hermanos la comprobación de los datos de quienes tienen derecho al voto. El actual hermano mayor, Eugenio Ricote, no se presentará a la reelección tras cuatro años de mandato. En su lugar, la persona que aspira a ocupar su puesto, siempre y cuando reciba el respaldo de las urnas por parte de sus hermanos, es el periodista y hermano desde de la cofradía del Martes Santo desde 1992 Mauricio García. El que fuera capataz, tesorero y vice hermano mayor de la cofradía en otros tiempos, ya está trabajando en el proyecto y ha creado un lema con el que se presentará a las próximas elecciones: “Ya somos mayores en lo estético, ahora toca crecer en lo humano”. Desde Luz de Pasión le deseamos mucha suerte para seguir haciendo crecer a la querida hermandad de Jesús Caído.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN