El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Bruno García demuestra con documentos que la Gran Regata no se organizó antes del 28M

El alcalde insiste en que los informes técnicos insisten en que antes de tomar posesión no había ni licitaciones ni contrataciones y pide a Adelante respeto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Bruno García, alcalde de Cádiz. -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha esgrimido informes técnicos para demostrar que el equipo de Gobierno anterior no cumplió con la organización de la Gran Regata que ahora, dice el primer edil, habrá que trabajar “prácticamente desde cero” y a contrarreloj, dado que se celebra en septiembre.

Bruno García ha mostrado tras la Junta de Gobierno Local un documento suscrito por el gerente del Instituto Municipal del Deporte que apunta que el 17 de junio “no había expediente alguno para la contratación de obras o infraestructuras a realizar en el puerto de la ciudad” y tampoco contaba con “convenios con entidades de colaboración para la organización y desarrollo de la Gran Regata” o “contratos con entidades ni empresas”.

Asimismo, ha advertido de que, a 12 de julio, no se ha producido la resolución de la subvención, por parte de la Diputación de Cádiz, para actividades complementarias.

El alcalde se ha mostrado sorprendido por las críticas de Adelante Izquierda Gaditana, acusándole de “cargarse” el evento, porque “vive en una realidad distinta, mientras que nosotros vivimos en la realidad de la administración, de la gestión y de sacar las cosas adelante”, hasta el punto de que el partido de David de la Cruz le ha afeado que participen 15 buques, en lugar de 40, cuando solo se habían inscrito 13 antes del 17 de junio, cuando tomó posesión como primer edil. “¿Dónde están los 27 restantes?”, se preguntó.

Bruno García lamentó, igualmente, que la andanada de De la Cruz supone una “falta de respeto a los técnicos”.

“Nos ha pasado con la Edusi, con la Policía Local y con la limpieza, hemos informado con datos y hemos aportado documentos; ellos, el insulto”, finalizó, pidiendo autocrítica “para entender por qué están ahora en la oposición”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN