El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

'Las Noches Clásicas' se clausura este lunes con la actuación de Terra Musical Emsemble en el ECCO

A las 21.00 horas tendrá lugar cuarta y última de las citas programadas de este ciclo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • El grupo de este lunes. -

Este lunes a las 21.00 horas concluye en Cádiz la programación de 'Las Noches Clásicas' en el patio del Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) con la cuarta de las citas programadas, el concierto de Terra Musical Emsemble. El horario de apertura de puertas será a las 20,30 horas.

El Consistorio gaditano ha detallado en un comunicado que Terra Musical Ensemble está compuesto por músicos de diversos géneros que recorre las raíces de la música a través de la improvisación libre. La interacción de los diferentes estilos musicales que integran los miembros del ensemble genera un sonido en constante evolución y movimiento, lo que confiere al grupo este carácter "vivo" u "orgánico".

El proyecto centra su diálogo creativo en una selección de canciones populares cuyos orígenes proceden de las distintas regiones del país (Catalunya, Galicia, Euskadi, Andalucía, Asturias) así como en obras inspiradas o directamente tomadas de la transmisión oral popular.

Muchas de estas obras están escritas o arregladas por algunos de los compositores clásicos nacionales más destacados, como son Manuel de Falla, Frederic Mompou, Joaquín Turina, Robert Gerhard o Enrique Granados; y otras, por autores menos reconocidos por el gran público, como Ricard Lamote de Grignon, Joaquim Serra, Ricardo Viñes o Joan Massiá entre otros.

Además de un repertorio cuidadosamente arreglado, Terra Musical Ensemble se distingue por la característica forma de interpretarlo, llevando las melodías y estructuras de las obras originales a un terreno más abierto donde poder jugar y experimentar con ellas, manteniendo la esencia de la música original, pero dándole nueva vida en cada interpretación de forma única y efímera.

Desde sus inicios en 2018 la agrupación ha participado en Festivales como clásicos en verano de la CAM, el XIX Festival ASISA o el III Festival JazzAescena en el café Berlín de Madrid además de colaborar en programas como 'Andante con Moto' o 'Abre los oídos' de Radio Nacional de España.

En formación de septeto participan todos los integrantes del ensemble, generando un viaje sonoro desde el medievo hasta la actualidad, combinándolos en distintas agrupaciones a lo largo del programa para presentar de forma dinámica una visión completa del proyecto en todas sus vertientes.

A través de la improvisación y creatividad característica del lenguaje jazzístico, el septeto Terra aborda este repertorio variado y fresco, al que se suman algunas composiciones originales de los propios intérpretes inspiradas en los paisajes, cantos y ritmos que perviven en España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN