El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Un Guardia Civil herido de bala y un detenido en un tiroteo por narcotráfico en Trebujena

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado día 25 de agosto, cuando se conformó un operativo policial que consiguió abortar un alijo de droga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil junto a su vehículo. -

Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido de bala en un tiroteo en una operación contra el contra el narcotráfico en Trebujena que se he saldado con un detenido.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado día 25 de agosto, cuando se conformó un operativo policial que consiguió abortar un alijo de droga que pretendía ser introducido por el río Guadalquivir, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

En la operación, se realizó un seguimiento controlado de la embarcación y los autores intentaron huir por medios acuáticos y terrestres.

El momento crítico de la operación se ha vivido a la altura de Trebujena, cuando se produjo un ataque sorpresivo con arma de fuego a un vehículo oficial en el que uno de los agentes sufrió un disparo a bocajarro con una escopeta de caza que le produjo lesiones en la mano.

Tras quedar controlada la situación, se han intervenido dos furgonetas cargadas con 90 fardos de hachís y la escopeta de caza con la que habían disparado al agente, así como munición del arma y 3.200 litros de combustible para suministrar a las embarcaciones. Ambas furgonetas y la escopeta se encuentran sustraídas en el momento de la intervención con denuncia previa.

Por estos hechos se ha procedido a la detención de un varón de 28 años por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, atentado a agente de la autoridad y pertenencia a organización criminal. El detenido pasará a disposición judicial este domingo a los en los juzgados de Sanlúcar de Barrameda. No se descartan nuevas detenciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN