El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El sueño benéfico de la Cofradía del Perdón

Están realizando todas las gestiones pertinentes para la puesta en marcha de una ludoteca en el área de Oncología Pediátrica del Puerta del Mar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la visita de hermanos de la cofradía del Perdón al Hospital. -

Una vez concluido el período estival, la Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos de Cádiz retoma su labor social acariciando un sueño: la puesta en marcha de una ludoteca en el área de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Puerta del Mar.

Es por ello que el pasado lunes 11 de septiembre una representación de la Junta de Gobierno y de la Comisión Organizadora visitaron las instalaciones del centro sanitario que se han habilitado para tal fin, y estudiaron in situ la adaptación de dichas dependencias. Además, tomaron nota del equipamiento necesario para dotarlas y ponerlas en uso.

La Cofradía del Perdón agradece que la gerencia del Hospital “se pusiera a nuestra disposición”, y que igualmente les hiciera llegar “las necesidades tanto de los menores tratados como de las familias que no residen en la capital gaditana”.

Dados ya estos pasos, comienza ahora el trabajo por parte de los técnicos para que la transformación de las instalaciones hospitalarias sea una realiad cuanto antes. Así, conformen vayan avanzandos los trabajos para que el área de Pediatría Oncológica disponga de ludoteca, la cofradía informará de las novedades a los hermanos y bienhechores de la Bolsa de Caridad. Igualmente, desde El Perdón se ha dado las gracias a todas las personas que hicieron posible que la gala benéfica ‘Tus ganas me ayudan a ganar’ fuera “todo un éxito”.

Cabe recordar que dicha gala benéfica, que contó con actuciones de Carnaval, se celebró el pasado 24 de junio en el Baluarte de la Candelaria con objeto de recaudar fondos para el proyecto de apertura de la ludoteca en el área de Oncología Pediátrica del Hospital Puerta del Mar. Cádiz CF Fundación quiso sumarse a la causa y colabrorar en este evento organizado por la cofradía del Perdón, y lo hizo entregándole un balón y una camiseta firmada por el primer equipo. José Mata, gerente de Cádiz CF Fundación, hizo entrega del material deportivo solidario a Manolo Garrido, hermano mayor de la Cofradía del Perdón, en las oficinas del Nuevo Mirandilla.

El loable sueño benéfico de la Cofradía gaditana se materializará en los próximas semanas, lo que permitirá proporcionar a los menores hospitalizados en dicha área un espacio más amigable y divertido durante su estancia en el centro sanitario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN