El tiempo en: Almuñécar
Jueves 22/02/2024  

Cádiz

El temporal arrastra hasta la playa de Victoria una narcolancha

Fuentes de toda solvencia indican que, a tenor de las imágenes, se trata de una embarcación similar a usada por las mafias. La Policía Nacional investiga su uso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Embarcación llegada a Cádiz por el temporal similar a una narcolancha.

La Policía Nacional custodia desde esta mañana una embarcación aparecida en la playa Victoria, a la altura de la calle Brasil, en Cádiz, arrastrada hasta la costa por efectos del temporal que azotó la provincia este domingo.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado investigan su procedencia y el uso, pero fuentes de toda solvencia consultadas por VIVA CÁDIZ indican que su modelo está prohibido y es similar al que usan las redes criminales en El Estrecho para transportar droga.

“Se construyen en la clandestinidad, están permanentemente en el agua, con tres o cuatro tripulantes y gasolina, a la espera de alguna llamada para portar” fardos, aseguran, “pero nunca tocan puerto”, y son abandonadas cuando se averían. 
También señalan que este tipo de embarcaciones, conocidas como narcolanchas, están siendo utilizadas actualmente en la zona de Alborán, entre Motril y Almería, para llevar hasta la costa a personas migrantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN