El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Gresca por la Edusi en Cádiz: Paradas y Cossi se responsabilizan de la falta de ejecución

El anterior responsable del IFEF dice que todo iba bien hasta que llegó Bruno García; el actual asegura que faltaban personal, papeles y problemas sin resolver

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García, con José Manuel Cossi, en los Depósitos de Tabaco. -

A punto de entrar en el tiempo de descuento para la finalización del plazo de ejecución de los fondos Edusi en Cádiz, el que fuera responsable del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), Carlos Paradas, ahora concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz, se preguntaba esta mañana en el Pleno extraordinario “qué ha pasado en estos seis meses” para que el actual equipo de Gobierno no haya conseguido desatascar proyectos de calado con financiación garantizada.

De este modo resumía la postura de Adelante Izquierda Gaditana ante las modificaciones presupuestarias para que, con recursos propios, el Consistorio garantice la finalización de la primera fase de rehabilitación de los antiguos Depósitos de Tabaco y las actuaciones previstas en el complejo deportivo Puntales La Paz y el estadio Manuel Irirgoyen.

José Manuel Cossi, coordinador del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, se mostró muy duro en su intervención.

En primer lugar acusó al anterior equipo de Gobierno en deja en cuadro la plantilla municipal, con hasta 60 vacantes en ocho años, que han afectado a todos los departamentos y especialmente a los que deben impulsar estos proyectos.

Por otro lado, lamentó que, en el caso de Puntales La Paz, no activaran el procedimiento administrativo de cesión con la Junta de Andalucía para iniciar los trabajos hasta 2019, dos años después de haber conseguido los fondos.

Y, finalmente, en cuanto a los Depósitos de Tabaco, advirtió de que el anterior equipo de Gobierno no previó que era preciso acometer previamente la instalación eléctrica o que el proyecto de ingeniería parejo a la ejecución de las obras “ni cumple la normativa ni se puede ejecutar”.

Paradas se sacudió toda responsabilidad. Argumentó, por una parte, que contaba con un cronograma “de los técnicos” que garantizaban el cumplimiento de plazos. Y, por otra, apuntó que si había problemas, solo se podían imputar al equipo de Gobierno actual, dado que hasta la llegada a Alcaldía de Bruno García “todo estaba bien”.

El concejal de Adelante Izquierda Gaditana finalizó su intervención mandando a Cossi “a llorar al Carmen”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN