El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“El pacto de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez llevó a Adelante a querer ser alternativa”

La portavoz de la formación en Cádiz, Ana Fernández, insiste en que puede haber estrategias comunes con las otras izquierdas, pero serán autónomos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Anan Fernández, en imagen de archivo. -

Ana Fernández comenzó su andadura política de la mano de Podemos, tras el 15M. Hoy, tras su experiencia de Gobierno en el Ayuntamiento de la capital gaditana durante ocho años, es la portavoz de Adelante Andalucía Cádiz. “Muchos compañeros” que militan en la actualidad en el partido que lidera Teresa Rodríguez, siguieron los pasos de Fernández. “Había una línea roja -recuerda-, el pacto con el PSOE”. De manera que, “aunque compartiéramos la misma trinchera, la entrada en el Gobierno” hizo que Adelante decidiera constituirse como alternativa.

Y, aunque salvaron los muebles en las elecciones autonómicas, obteniendo representación, discreta pero suficiente para tener voz en el debate andaluz, concurriendo en solitario, en las pasadas elecciones municipales, la formación trató de reeditar la confluencia en diversas localidades sin éxito.

En el caso de Cádiz, Podemos “rompió de la noche a la mañana, pese a la experiencia de éxito en los anteriores mandatos,” con el resto de siglas que conformaron Adelante Izquierda Gaditana y pasó factura: el PP gobierna hoy con mayoría absoluta. De manera que, ante el cariz de la bronca política a nivel nacional y los desencuentros a nivel autonómico, el partido está dispuesto “a cooperar” con el resto “en cuestiones concretas”, pero sigue centrado en la consolidación como “alternativa de izquierdas y andalucista”.

“La implantación territorial es el objetivo”, tal y como se acordó en la III Asamblea Nacional de Adelante, celebrada en Sevilla el pasado fin de semana. “No podemos abordar el futuro inmediato en clave electoral”, concluye, defendiendo que, incluso donde hay pacto con IU, tendrán discurso propio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN