El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Museo de las Cortes invita a disfrutar de cuatro cuentos navideños para toda la familia

Con una duración de 45 minutos, para participar será necesario reservar a través del teléfono 956 22 17 88

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la programación navideña del Museo de las Cortes. -

El Museo de las Cortes de Cádiz desarrolla en estos días de fiestas el programa ‘Navidad en el Museo’, que incluye actividades dirigidas a toda la familia durante estas fechas en el Museo de las Cortes, situado en la calle Santa Inés.

Destacar entre las actividades que componen esta programación la iniciativa ‘Cuentos de Navidad’, en la que diversos narradores y actores con vestuario de la época de la Guerra de la Independencia y Las Cortes de 1812 relatan diversos cuetos de Navidad relacionados con los acontecimientos históricos que se exponen en este museo.

Se trata de cuatro cuentos con una duración de 45 minutos y para participar será necesario reservar a través del teléfono 956 22 17 88.

Comenzaron el pasado viernes 22 de diciembre y se desarrollarán los días 26, 27 y 28 de diciembre a las 11 y 12 horas; y los días 2, 3, y 4 de enero a las 11,30 y 12,30 horas.

Los cuatro cuentos son los siguientes:

-"La mano del Rey". Día 27

-"La verdadera historia del cuadro de La Pepa". Día 26 de diciembre y 3 de enero.

-"La respuesta de Cádiz". Días 28 y 29 de diciembre

-"SI.GA.DA. (Sistema Gaditano de Defensa Aérea)". Días 2 y 4 de enero.

Los cuentos de Navidad son interpretados por la empresa Animarte en clave de humor como recurso para trasmitir los conocimientos y el relato histórico sobre la Guerra de la Independencia y las Cortes de 1812. 

Por otro lado, este mismo martes 26 se celebran también en horario de 18 y 20 horas los Autos de los Reyes Magos a cargo de la asociación cultural ‘Amigos del Teatro Candilejas’.

Asimismo, permanece en este espacio la exposición de un nacimiento de estilo napolitano cedido por Luis Mota Macías, vestidor de imaginería religiosa, y que permanecerá abierto al público hasta el próximo 4 de enero.

Este nacimiento es una obra del imaginero gaditano Luis González Rey y se presenta en una vitrina de estilo neoclásico del siglo XIX. Las figuras son de estilo napolitano y gran parte de la vestimenta ha sido realizada por el propietario. La Virgen María va vestida con un traje indio bordado en canutillo y las figuras del ángel y San José con túnicas tejidas en seda.

El horario de la visita es de 9,30 a 14,30 horas en días laborables.

Con estas actividades se pretende ofrecer una Navidad diferente en un espacio fundamental en la historia de la ciudad como es el Museo de las Cortes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN