El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Cabalgata de Reyes pone el broche de oro a la Navidad de Cuento: “Ha estado hiperguay”

Música, luz y color y lluvia de caramelos en una noche mágica en la que sus Majestades comparten protagonismo con Harry Potter o Los Futbolísimos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

Sin riesgo de que se repitieran las precipitaciones de la víspera, miles de gaditanos y visitantes se han echado a las calles de la capital para bailar y disfrutar en familia bajo una lluvia de caramelos de una Cabalgata de Reyes Magos que ha puesto el broche de oro a la Navidad de Cuento de Cádiz.

“Ha estado hiperguay”, celebró un pequeño ante la cámara de 7TV, que ha emitido en directo los mejores momentos de la tarde y noche que, si bien se presentó fría y ventosa, ha estado marcada por el calor de la ilusión.

Estuvieron entre el público quienes vinieron a Cádiz desde Málaga para buscar al ‘oso perjudicado’, pero se marcharon encantados con el cortejo, que derrochó luz y color, y, como no podía ser de otra manera, estuvo presente el Cádiz CF.

La exhibición de motos clásicas y los pasacalles ‘Los personajes de la tele con Mario y Sonic’, ‘Les Wagonotes’, ‘La Selva del Rey León’ y ‘La Parade Amoureuse’ le otorgaron a la Cabalgata “más clase”, a decir de un padre que también destacó que “había más cantidad y más calidad” de caramelos que en años anteriores.

El ‘Ciempiés navideño’ y ‘Los Renos’ y ‘Burbujas de Navidad’ interactuaron con los niños y niñas entre las nueve carrozas, un acierto este año, no solo porque han tenido más tamaño y han sido más vistosas, sino también porque los personajes que las protagonizaban eran reconocibles por los más pequeños, adolescentes, padres y madres.

Sorprendieron especialmente las dedicadas a Harry Potter, cuya saga cumple 25 años desde su lanzamiento, y a Futbolísimos, la serie de Roberto Santiago que sirvió de homenaje a las campeonas del mundial de fútbol.

La literatura estuvo presente igualmente en el resto, dado que los libros han servido de eje vertebrador de la Cabalgata.

La Estrella de Oriente, el Cartero Real y, sobre todo, las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, fueron, en cualquier caso, las más aplaudidas.

A sus Majestades, los más pequeños que atendieron a 7TV pidieron precisamente libros, videojuegos y juguetes más clásicos, pero también “salud y felicidad”.

“Seguro que se cumplen los deseos de todos”, aseguró Beatriz Gandullo, concejala de Fiestas, en una entrevista en pleno cortejo para la televisión de Publicaciones del Sur. El suyo, aunque “hay margen de mejora”, se hizo realidad. “Estoy muy contenta y orgullosa con la Cabalgata”, a la que el Ayuntamiento le ha puesto especial mimo, reconoció. “Solo hay que ver la cara de los niños y niñas y de los mayores”, remachó.

Con salida a las 18.00 horas desde la avenida Cayetano del Toro, a la altura de la Glorieta Ana Orantes, el cortejo alcanzó la Plaza de San Juan de Dios en torno a las 20.30 horas. Allí, sus Majestades la recorrieron a pie para entrar en el Ayuntamiento y despedirse de los niños congregados en la zona desde el balcón de la fachada principal, donde el Gobierno local organizó un espectáculo de luz y color.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN