El tiempo en: Almuñécar
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Junta premia a El Selu, el Cádiz CF Genuine y el doctor José Antonio Girón por el 28F

El próximo 24 de febrero recibirán igualmente la Bandera de Andalucía en Cádiz Adacca y el Campus de Excelencia CEiMAR, vinculados igualmente a la Bahía

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Selu, con su chirigota, durante el reciente COAC 2024. -

Este sábado, 24 de febrero, la Delegación del Gobierno entregará las Banderas de Andalucía en la provincia 2024 con motivo del 28F, a partir de las 11.00 horas, en el Palacio de Congresos de Cádiz, con la presencia del consejero de Presidencia, Antonio Sanz, y especial protagonismo gaditano.

Entre los distinguidos por la efeméride destacan José Luis García Cossío, El Selu, José Antonio Girón y el Cádiz CF Genuine, así como la Asociación de daño cerebral adquirido de Cádiz (Asacca) y, también muy vinculado a la Bahía, el Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CeiMar).

El popular autor de Carnaval recibirá la Bandera de Andalucía de las Ciencias Sociales y las Letras por “sus composiciones y la promoción que a lo largo de su trayectoria profesional ha hecho de la ciudad de Cádiz”, ha señalado la delega del Gobierno, Mercedes Colombo, “también por otras importantes ocupaciones”, como guionista de televisión y de reconocidos artistas. “Sin duda, uno de los mejores embajadores que puede tener” la capital, ha agregado.

José Antonio Girón, catedrático de la Universidad de Cádiz (UCA) y jefe del departamento de Medicina Interna del Hospital Puerta del Mar de Cádiz cuenta, igualmente con una dilatada carrera profesional. Colombo ha valorado especialmente dos hitos en su trayectoria que le hacen merecedor del reconocimiento de la Junta en Investigación, Ciencia y Salud. Por un lado, fue uno de los 18 profesionales del comité asesor externo para el balance y propuestas de mejora ante la pandemia de Covid y ha sido, además, el primer director del Instituto de Investigación Biomédica de Cádiz (INiBICA).

En cuanto al Cádiz CF Genuine, la delegada del Gobierno ha señalado que recibirá la Bandera de Andalucía a los Valores Humanos por llevar la bandera de la inclusión en cada partido. Tras debutar en la temporada 2019-2020, el club cuenta con 42 jugadores, “es inspiración en el panorama futbolístico andaluz” y, en crecimiento continuo, ya ha alcanzado logros extraordinarios.

Respecto a Adacca, organización sin ánimo de lucro que aitende a personas que sufren una lesión cerebral sobrevenida y a sus familias, Colombo ha destacado su labor de concienciación, la búsqueda en tratamientos especializados y su expansión próxima a las comarcas de Jerez y Campo de Gibraltar, por lo que ha sido distinguida con la Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia.

Finalmente, CEiMAR, campus transfronterizo que cuenta con la colaboración de la UCA, se incluye entre los galardonados, en la categoría al Mérito Medioambiental, por ser “la mayor agregación científica y empresarial en el ámbito marino-marítimo de España y una de las mayores del mundo”.

La nómina de reconocimientos la completan Antoñito Molina, cantante roteño con “una proyección que no deja de subir”, Bandera de Andalucía de Las Artes; Juan Lebrón, portuense, primer español en erigirse número uno mundial de pádel, en categoría del Deporte; la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2024, que acaba de celebrar su 17 edición aunando moda, artesanía, cultura, música, baile y gastronomía, por lo que recibirá la Bandera de Andalucía de la Economía y la Empresa; Ayala Polo Club de San Roque, con 52 años de historia, en las afueras de San Enrique de Guadiaro y referente internacional, por lo que será distinguido en la categoría de Proyección de la Provincia; y el sector de la piel, en la categoría de la Defensa y Fomento del Interés General de la Provincia, a la vanguardia en la actividad.

Colombo ha felicitado a todos los citados, remarcando que “son ejemplo por sus trayectorias, trabajo, ayuda, esfuerzo y dedicación permanente en favor de la provincia de Cádiz”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN