El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Universidad de Cádiz lanza los XVI Premios atrÉBT® 2024

El plazo de presentación se abre hoy y se cierra el 4 de abril. El concurso reconoce las mejores ideas y proyectos de empresas de base humanística o tecnológica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la XVI edición de los Premios atrÉBT® 2024. -

El Vicerrectorado Emprendimiento y Empleabilidad de la Universidad de Cádiz, con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, impulsa la XVI edición del concurso de ideas y proyectos de empresas de base humanística o tecnológica atrÉBT® 2024. El plazo de solicitud abre hoy, 1 de marzo, y cierra el próximo 4 de abril.

Esta convocatoria, consolidada tras más de 15 años en el seno científico y emprendedor de la UCA, tiene como finalidad facilitar la transición hacia una universidad emprendedora y socialmente comprometida. En el año 2007, se celebró la primera edición de estos premios, que tenía como objetivos fomentar el espíritu emprendedor entre su personal investigador, así como la creación de empresas que aplicaran en la sociedad el conocimiento generado por sus grupos de investigación. A lo largo de los años, el certamen ha ido creciendo y sumando a todos los estamentos que forman parte de su comunidad (estudiantes, profesorado, investigadores, personal y egresados), así como alcanzar a las emprendedoras y los emprendedores de la provincia de Cádiz y de su entorno.

En esta 16ª edición, este espíritu permanece, aunque las modalidades se han ampliado y las personas interesadas pueden elegir entre seis líneas o modalidades diferentes: atrÉBT!® SPINOFF y atrÉBT!® IPR, especialmente dirigidas a iniciativas surgidas de grupos de investigación de la UCA, líneas atrÉBT!® TESIS, atrÉBT!® TFG/TFM orientadas a jóvenes investigadores y estudiantes de la UCA, y las clásicas líneas atrÉBT!®  y atrÉBT!® HUMAN para emprendedores en general.

Para ello, la Universidad de Cádiz cuenta con el apoyo y la colaboración de una treintena de instituciones, entidades y empresas públicas y privadas, como son los ayuntamientos de Algeciras, Cádiz, Jerez y Puerto Real, Andalucía Emprende, las autoridades portuarias de Cádiz y Algeciras, la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, la Diputación Provincial de Cádiz, Acerinox, Navantia o Consorcio Zona Franca, entre otras.

Los primeros premios están dotados por 750 y 1.000 euros, para las ideas y proyectos de empresas, respectivamente. Todos los promotores ganadores tienen preferencia para ser alojados en los espacios de emprendimiento del Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo de la Universidad de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN