El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

UCA y Zona Franca refuerzan colaboración en mentorización de empresas

Fran González y Casimiro Mantell abordan también en su primer encuentro emprendimiento, la innovación y la economía azul

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Casimiro Mantell y Fran González, en Zona Franca. -

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, y el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Casimiro Mantell, han mantenido un encuentro en el que han analizado posibles formas de retomar y reforzar las líneas de colaboración en proyectos, sobre todo, relativos a la mentorización y asesoramiento de empresas.

Este ha sido el primer encuentro institucional tras la toma de posesión del nuevo rector de la universidad gaditana, quien ha acudido este viernes al despacho de González en la la Sede Social del Consorcio, ha apuntado Zona Franca en una nota.

Ambos han coincidido en la necesidad de compartir sinergias con el objetivo de "captar el talento y crear oportunidades de emprendimiento y de empleo desde la base de la investigación y el potencial tecnológico de la provincia de Cádiz".

Todo ello, han manifestado, desde el convencimiento de que el desarrollo del conocimiento tecnológico y la innovación son "motores fundamentales" para la creación de empleo en la provincia.

Durante la reunión han abordado la colaboración entre las dos entidades, sobre todo en torno a proyectos vinculados al emprendimiento, la innovación y la economía azul, así como en la posible creación de una cátedra externa o en el ámbito especializado en mentorizacion y asesoramiento de empresas en donde la UCA puede ser un aliado relevante.

González y Mantell han estado acompañados de la vicerrectora de Emprendimiento y Empleabilidad, Carmen Camelo, y el director general de Relaciones Institucionales, Antonio Díaz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN