El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Crespones negros en los pasos del Nazareno por los guardias civiles asesinados en Barbate

Humildad recibe las potencias restauradas y Caridad remodela las bambalinas del palio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Crespones negros en los pasos de la Cofradía del Nazareno. -

La cuarta jornada del Solemne Quinario de la Cofradía del Nazareno de Santa María, celebrada el pasado viernes 8 de marzo, estuvo marcada por un profundo sentido de homenaje y reconocimiento hacia la Guardia Civil y las entidades sociales.

La Iglesia Conventual de Santa María se convirtió en escenario de un acto cargado de simbolismo, en el que se bendijeron borlones morados para los uniformes de gala que la Guardia Civil utilizará para escoltar los pasos procesionales de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores para cada Jueves Santo, y se realizó la ofrenda de dos crespones negros en memoria de los agentes David Pérez Carracedo y Miguel Ángel Gómez González, asesinados en Barbate.

Además del homenaje a la Guardia Civil, la jornada incluyó una especial dedicatoria a la Peña Flamenca La Perla de Cádiz, la Peña Original Paco Alba, la Asociación de Vecinos Las Tres Torres y la Federación Vecinos de Cádiz - 5 de abril. Y en el contexto del Día Internacional de la Mujer, la ceremonia puso en relieve la contribución y el valor de las mujeres en la vida de la cofradía y la sociedad, reafirmando su compromiso con la igualdad y el reconocimiento de su rol esencial en diversos ámbitos de la vida comunitaria.

La homilía de esta función de Quinario estuvo predicada por el Reverendo Padre Jesús Fernández Hernández, Misionero Idente y Superior de la Comunidad de San Francisco.

Y es que las novedades por parte de las diferentes hermandades y cofradías, ya se van dando a conocer poco a poco. La Cofradía de la Humildad y Paciencia ha recibido el juego de potencias del Cristo que el taller jerezano de Ildefonso Oñate ha restaurado en dos tiempos, primero con el dorado de las mismas el pasado año, y en esta segunda fase, con la incorporación de zafiros en los respectivos óvalos del JHS, que vienen a rematar y enriquecer una de las más importantes piezas del extraordinario patrimonio que posee la corporación, y que su Junta de Gobierno, gracias a la colaboración y esfuerzo del grupo de compromisarios de la Hermandad, tenía el anhelo de recuperar en todo su esplendor. Recordamos que estas potencias fueron elaboradas en 1957 por el prestigioso orfebre sevillano Jesús Domínguez, realizadas en plata de ley sobredorada.

Para concluir, es digno de resaltar también, la remodelación de las bambalinas delanteras y traseras de María Santísima de la Caridad, titular de la hermandad de las Penas. Unos trabajaos que, a coste cero para la Archicofradía, han estado a cargo de los hermanos José Ignacio Burgal y la inestimable ayuda de Juan Carlos Girón, Juan Luis Virlán y Jesús Sánchez Chagas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN