El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Ayuntamiento de Cádiz y Consejo de Hermandades preparan ya la Semana Santa de 2025

El alcalde Bruno García y el presidente Juan Carlos Jurado, acompañados de sus equipos, han hecho balance de este año y han analizado las mejoras que se pueden

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García entrega el bastón de mando al Nazareno. -

El Ayuntamiento de Cádiz ya ha comenzado a preparar la Semana Santa del año 2025 tras una reunión que ha mantenido con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, en la que han hecho un balance de la que va a terminar este Domingo de Resurrección y han avanzado posibles mejoras y acciones que se tienen que llevar a cabo de cara a la venidera, en la que las dos partes van a ir de la mano.

En este encuentro han estado el alcalde, Bruno García, acompañado de la teniente de alcalde de Cultura, Maite González, y del concejal de Hermandades y Cofradías, José Manuel Verdulla, así como el presidente del Consejo Local, Juan Carlos Jurado, y miembros de su equipo.

A falta de las posibles salidas del Santo Entierro en la jornada de este Sábado Santo y la de Jesús Resucitado en la de mañana, el alcalde ha mostrado su satisfacción por la labor municipal en lo que se refiere a las infraestructuras que se han instalado para los desfiles procesionales en esta Semana Santa.

En este sentido, se ha realizado el montaje de todos los palcos y vallas en la carrera oficial, cuya principal novedad ha estado en una segunda línea de palcos en la plaza de San Juan de Dios. Esta es la primera fase de la remodelación que quiere el Consejo Local, ya que para el año 2025 la intención del órgano que agrupa a las hermandades es que la carrera oficial concluya en el inicio del Palillero. De este modo, todos estos palcos y la tribuna oficial pasarían a la citada plaza de San Juan de Dios si el cambio se hace efectivo y, en ello, el Ayuntamiento trabajará de manera conjunta con el Consejo.

Además, también se ha mejorado la estética de las vallas metálicas a lo largo de toda la carrera oficial y se ha hecho el cerramiento de la estatua Moret con unas lonas con el color pendón, acorde con los palcos y el revestimiento de las vallas. En este sentido, la intención de las dos partes es seguir realizando mejoras en este sentido en años sucesivos.

También se ha mejorado en la accesibilidad, de manera que la mitad de las pasarelas que se sitúan para hacer el paso entre calles, se han adecuado a las personas con movilidad reducida eliminando el escalón que tenían. La otra mitad se abordará para el año que viene.

Durante estas semanas también se ha atendido todas las peticiones en cuanto a alumbrado y sustitución de obstáculos para el desfiles de las distintas cofradías a lo largo de sus recorridos.

Asimismo, se procedió a realizar un aumento de las horas de la Policía Local y de Mantenimiento Urbano como servicios extraordinarios para atender todo lo relacionado con la Semana Santa de Cádiz.

A la mejora en todas las infraestructuras se ha añadido el aumento de la subvención municipal en un 17% para las cofradías gaditanas de penitencia, tal y como se comprometió el alcalde ante los hermanos mayores en un Pleno del Consejo Local. 

En este caso, las hermandades han podido recibir la subvención correspondiente a este año antes de la Semana Santa y no después, como era lo habitual, lo que ha supuesto un apoyo de cara a sus salidas procesionales.

Por otra parte, el alcalde y el equipo de Gobierno han realizado la visita a los templos, como viene siendo tradicional, de las cofradías que cada día tenían que hacer su estación de penitencia. En este caso, el alcalde Bruno García ha agradecido la labor que realizan cada una de las hermandades y el esfuerzo que hacen a lo largo del año y para la Semana Santa con el objetivo de engrandecer una fiesta que es de Interés Turístico Nacional. Dentro de ese trabajo que vienen realizando, el alcalde ha destacado la labor social que realizan con las personas más vulnerables de la ciudad.

Este también ha sido el año en la que se ha recuperado después de ocho años la tradición de la entrega del bastón de mando de la ciudad por parte del alcalde al Nazareno de Santa Maria para la procesión del Jueves Santo, un acto que tuvo lugar en la mañana de esa jornada.

El alcalde ha querido agradecer la labor que ha llevado a cabo la Policía Local y Protección Civil de cara a facilitar la seguridad, el tráfico y el paso de las hermandades y de las personas durante estas jornadas de la Semana Santa, en la que también se ha producido variaciones en los recorridos y los horarios por las inclemencias meteorológicas.

Por último, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías también ha trasladado al  equipo de Gobierno municipal que en los años venideros dé el mismo apoyo que ha prestado este año para seguir engrandeciendo la Semana Santa de Cádiz.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN