El PP defenderá en el Congreso una Proposición no de Ley para que el Gobierno de España apoye el arte sacro.
En rueda de prensa, el diputado nacional Miguel Ángel Sastre ha explicado que dicho sector es “se halla arraigado en el conjunto de España, pero es, además, esencial para la economía andaluza y gaditana”.
De hecho, solo en la provincia, la Semana Santa de Cádiz, Jerez y Arcos, son de Interés Turístico Nacional.
Sastre ha remarcado que estas fiestas generan importantes beneficios económicos y la actividad se encarga de preservar el patrimonio cultural e histórico, crea nuevo, y “permite que se mantengan vivos oficios que se habrían perdido”.
Por todo ello, los populares reclaman, en primer lugar, la aplicación del IVA reducido al 10% para las disciplinas relacionadas con el arte sacro, en la línea de lo aprobado en el Parlamento de Andalucía como declaración institucional, con el apoyo de todos los partidos.
Además, solicitan un informe sobre el impacto económico, empresarial y social tanto en España como fuera de sus fronteras; promover a través del Instituto Nacional de las Cualificaciones las actividades profesionales que regulen dentro del sector a los artesanos del arte sacro; y líneas de ayuda para la digitalización de la actividad y para impulsar la conservación y restauración del patrimonio religioso.