El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Semana Santa de Cádiz: siempre de frente

Toma posesión la Junta de Gobierno de El Huerto y La Palma celebra la festividad de la Divina Misericordia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Oración en el Huerto. -

Las hermandades ya dan por concluido el tiempo de balance pos Semana Santa, e inician un nuevo curso de trabajo, formación y proyectos de cara al próximo año, para el que restan 370 días. Atrás quedaron las lágrimas por una Semana Mayor dura y aciaga y ahora toca seguir trabajando siempre de frente.

Sin ir más lejos, uno de los eventos más importantes que nos augura un futuro Jueves Santo con la hermandad de la Oración en el Huerto en las calles de la ciudad, se llevó a cabo el pasado sábado 6 de abril. Por fin y sin tiempo que perder, la nueva Junta de Gobierno que preside Ignacio Robles Urbano, tomó posesión recuperando las potestades oportunas para echar a andar a una hermandad que lleva demasiado tiempo en suspenso. Con ello, se pone fin a la intervención eclesiástica sobre la Cofradía que se inició en julio de 2022. El comisario Francisco Pedreño, cedió el gobierno de la corporación al nuevo hermano mayor, elegido por los hermanos el pasado 15 de marzo en Cabildo de Elecciones.

Ahora la hermandad deberá asegurarse nueva sede, tanto de salida como de posada durante todo el año, pues el cabildo de hermanos ya optó por el cambio debido a la -cada vez más difícil- convivencia con los sacerdotes de la Parroquia. Desde nuestra tribuna semanal deseamos paz, calma y serenidad a la hora de decidir, para una hermandad que debe acertar a la primera con los pasos que acometa de cara al futuro. Que el próximo templo no sea un templo eventual. La hermandad del huerto necesita estabilidad y templanza y el cambio debe ser definitivo y perentorio. No nos cabe duda que así lo hará la nueva junta de gobierno que el pasado sábado juró sus cargos.

Otra de las cofradías que ya ha dejado a mirar con añoranza las jornadas de lluvia de hace dos semanas para mirar con brío hacia el futuro es la Archicofradía de la  Palma que, el sábado, coincidiendo con la festividad de la Divina Misericordia, abrió de forma extraordinaria en horario de 17,30 a 20,30 horas, para que todos aquellos hermanos, devotos, fieles y feligreses que lo desearan, pudieran despedirse del Stmo. Cristo de la Misericordia, antes de marchar del templo para su restauración. La imagen bendita del Stmo. Cristo de la Misericordia se expuso en  solemne  ceremonia de besapié y al cierre del templo la imagen fue retirada del culto. Los trabajos de restauración estarán a cargo de Pilar Morillo y Álvaro Domínguez, quienes ya intervinieron en la Virgen de las Penas, según acuerdo de Cabildo extraordinario. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN