El tiempo en: Almuñécar
Martes 18/06/2024  

Cádiz

El PSOE cuestiona la voluntad de la Junta de construir el nuevo Hospital de Cádiz

Óscar Torres reclama la publicación del Plan Funcional, como con el tercer hospital de Málaga, y que adquiera ya los suelos de Zona Franca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Óscar Torres. -

El PSOE aprieta al Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para que concrete el compromiso con el nuevo Hospital de Cádiz y dé los pasos definitivos para garantizar su construcción.

El portavoz municipal socialista, Óscar Torres, ha detallado la presentación de una iniciativa en este sentido para que reclama, en primer lugar, la publicación del Plan Funcional, “como en el caso del tercer hospital de Málaga” para que disipe las dudas en torno a la existencia del documento.

Cabe recordar que, trece meses después de la presentación pública del documento, en marzo de 2013, por los consejeros de Presidencia y Salud, Antonio Sanz y Catalina García, la Junta de Andalucía reconocía que estaba aún en elaboración para, posteriormente, corregir la respuesta parlamentaria invitando a los parlamentarios socialistas a consultarlo en la sede del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Torres ha reclamado “un ejercicio de transparencia” y, además, pedirá el apoyo del Pleno para instar al Gobierno de Juanma Moreno a cerrar el acuerdo con Zona Franca para la adquisición del suelo para la construcción del equipamiento sanitario.

El portavoz municipal socialista ha recordado que la Administración autonómica no mantiene contacto alguno para la permuta del terreno con el Consorcio desde febrero de 2023.

“Si (la Junta de Andalucía) no tiene el suelo, entonces prácticamente no tiene nada”, ha remarcado, para preguntarse finalmente, si Juanma Moreno tiene “voluntad o no de construirlo” e instar a que deje meridianamente claro si lo hará en Cádiz o baraja la posibilidad de hacerlo en otro municipio de la Bahía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN