El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha firmado este mediodía con el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado, el convenio para la subvención municipal a las hermandades de Gloria de la ciudad. La firma se ha realizado en presencia del concejal de Hermandades y Cofradías, José Manuel Verdulla.
Esta subvención tiene un importe de 15.000 euros, lo que significa un incremento de 5.000 euros sobre la cantidad que venían recibiendo en los años precedentes. Esta subida se une a la que ya se aplicó para las hermandades de penitencia de la Semana Santa de Cádiz, que este año recibieron el dinero antes de la celebración de la misma y no después como ocurría anteriormente.
José Manuel Verdulla ha asegurado que “esta ayuda viene a reflejar la apuesta de este equipo de Gobierno por engrandecer a una parte que representa también a la ciudad de Cádiz, como son las hermandades y cofradías de las Glorias que estamos ahora celebrando”.
Por su parte, Juan Carlos Jurado ha agradecido al Ayuntamiento la firma de este convenio “que es importante para las hermandades de Gloria, que son tan importantes como las de penitencia”.