La Hermandad Sacramental de la Cena tendrá especial protagonismo en la celebración del Año de la Eucaristía, que inauguró el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, el 28 de enero, con la intención de fortalecer la práctica del precepto dominical de asistencia a la Santa Misa y profundizar en él como comunidad de fieles.
El próximo 14 de septiembre, coincidiendo con la Exaltación de la Santa Cruz, fiesta principal de la Diócesis, el titular de la cofradía, nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena, presidirá la celebración del Pontifical que se celebrará en la Catedral.
Asumido que no procesionaría en el Corpus, el hermano mayor de la hermandad, Manuel Barragán, propuso al obispo participar en el Año de la Eucaristía. “No lo vio con malos ojos y acabó aceptando”, relata en conversión telefónica con VIVA CÁDIZ.
De este modo, en la noche del jueves 12 de septiembre, será trasladado el paso con el apostolado cubierto desde el Convento de Santo Domingo a la Catedral y el viernes, sobre unas andas, se hará lo propio con el Señor.
El sábado, tras el Solemne Pontifical, emprenderá el regreso a su templo, “a partir de las 20.30 horas”, concreta Barragán, con el acompañamiento de nuestra Agrupación Musical Polillas.
“Esto viene bien, además, para sentirse hermandad”, agrega, destacando la importancia de la participación en la conmemoración.
Y concluye celebrando que la cofradía “está en un momento dulce”. No en vano, el próximo 19 de julio, a las 20.00 horas, el Vicealmirante Gregorio Bueno Murga hara entrega del fajín donado para María Santísima Reina de Todos los Santos.