La delegación municipal de Playas del Ayuntamiento de Cádiz activa a partir del próximo sábado los servicios correspondientes a la temporada media que, dentro de la planificación de servicios recogida en el Plan de Playas, va del 16 al 30 de junio y del 1 al 15 de septiembre.
El horario de apertura de los módulos se ampliará una hora en esta nueva temporada media adelantando sus servicios de las 12,00 a las 11,00 de la mañana. También se incrementará el número de módulos abiertos al público, estando a disposición de los ciudadanos de 11,00 a 19,00 horas los módulos del 1 al 6 y el de Marianista Cubillo de la playa Victoria (cuatro más que en temporada baja), el módulo fijo y los dos desmontables de La Caleta, el fijo y el desmontable de Santa María del Mar, el módulo de Cortadura y el de El Chato.
Asimismo, a los botiquines abiertos en temporada baja (Central, Caleta, Santa María del Mar y Cortadura) se sumarán los de Isecotel, Delfines y El Chato (éstos dos últimos abiertos sólo sábados y domingos); según ha informado el Consistorio en un comunicado.
También recuerda el Ayuntamiento que desde principios de la temporada baja, que comenzó en junio, los bañistas pueden disfrutar de mejoras en los servicios prestados por el Ayuntamiento de Cádiz, como la "completa renovación" de la zona de estancia para personas con movilidad reducida en la playa de La Caleta, una zona que cuenta con una nueva tarima y sombrillas, y que ha sido ampliada en 22 metros cuadrados alcanzando un total de 103. A ellas se unen la zona habilitada en el módulo 3 de la playa Victoria.
Los usuarios de la playa podrán disfrutar también de otras mejoras respecto a años anteriores como seis nuevos lavapiés de acero inoxidable instalados sobre tarimas "que permiten un óptimo drenaje del agua", así como un nuevo sistema de megafonía en La Caleta controlado a través de un sistema inalámbrico por la nueva Oficina de Información Turística instalada por el Ayuntamiento de Cádiz en el paseo marítimo de dicha playa.