El tiempo en: Almuñécar
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Manzorro depositará su pregón a los pies del Cristo del Descendimiento

Aunque apenas han pasado unas horas de la confirmación de su nombramiento, el periodista ya ha trasladado al hermano mayor de la Cofradía su deseo de depositar el pregón a los pies del Señor del Descendimiento

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Manzorro, pregonero de la Semana Santa de Cádiz 2013.

Está siendo una mañana de llamadas y felicitaciones para el recien nombrado pregonero de la Semana Santa de Cádiz 2013. Juan Manzorro lleva más de 20 años narrando la Semana Mayor, pero el año que viene será distinto. Esta vez no se subirá a las tablas del Falla para conducir el acto central de cada Domingo de Pasión, sino que será el protagonista absoluto de la jornada.

El periodista de Canal Sur lleva años dedicado a las hermandades haciendo lo que mejor sabe hacer: presentar, conducir, contar, narrar, crear historias para el deleite de los cofrades de Cádiz. Tantos años de colaboración desinteresada tienen su recompensa, esta vez, en forma de pregón.

El mismo Manzorro confiesa sentirse reconocido por sus paisanos, por eso se siente "feliz" por la designación, "pero también preocupado" por la elevada responsabilidad que conlleva ser el vocero de la Semana Santa de Cádiz. Asegura que su texto no tendrá la calidad literaria de otros pregoneros, y quizás por eso, puede que haga uso de otros recursos ya utilizados en su día en los pregones que ha pronunciado en honor a la Patrona y a la Virgen de la Salud. 

Aún es pronto para saber qué estructura dará al pregón, pero lo que sí tiene claro es que visitará a los Titulares de la Hermandad de la Paz la tarde antes del Domingo de Pasión y que finalizará su recorrido en San Lorenzo para depositar el texto a los pies de su querido Cristo del Descendimiento, la imagen titular de la cofradía que atrapó su corazón y que lo hizo estrenarse en la Semana Santa de 1975, con apenas 13 años,  vistiendo por primera vez el hábito penitencial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN