El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza volvió a pedir a la portavoz del Grupo Socialista, Irene García, que “deje de montar circos en esta institución y comience a trabajar de verdad por el empleo y por los gaditanos”. Loaiza contestó así a la dirigente socialista quien asegura que el PP “se niega a debatir sobre empleo en el Pleno de la Corporación provincial y se permite utilizar el paro como arma de ataque institucional contra la Junta de Andalucía”.
Loaiza animó a García a que exija a la Junta de Andalucía, que es “quien tiene las competencias en la materia”, un plan de empleo.
Asimismo, invitó a García a que “monte el circo” al vicepresidente de la Administración autonómica, Diego Valderas, para “exigirle el plan de empleo que se nos ha quitado a los ayuntamientos de la provincia”, lo que supone “cerca de 9 millones”.
Plan de Empleo
En cuanto al plan de empleo de la Diputación, dice Loaiza que no tiene constancia de que haya “ningún municipio que no se acoja”, si bien la institución va cerrando los convenios con los distintos ayuntamientos en función de sus disponibilidades económicas, que son “cortitas”.
En este punto, puso de manifiesto que “de los 21 millones de euros” que recibe la Diputación de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) “18 van para pagar un préstamo que está en carencia” que fue solicitado en el año 2010 por el anterior gobierno de la Diputación --formado por PSOE e IU--.