La portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, se ha preguntado "si las nuevas formas del PSOE en la provincia son dar la espantada y no dar la cara ante los ciudadanos", como critica que ha hecho en la mañana de este martes el presidente del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, que ante la presencia de un centenar de extrabajadores de Delphi a las puertas de un medio de comunicación con el que se había comprometido a participar en un debate, "se ha dado la vuelta" dejándolos "tirados".
En rueda de prensa, Mestre ha aclarado que, pese a lo que tenían entendido los ex de Delphi, su presencia en la mencionada tertulia no estaba prevista para este día, estando confirmada la participación de Rafael Ruiz Cantos en representación del PP. Por parte del PSOE estaba previsto Jiménez Barrios y el diputado autonómico Ignacio García por parte de IU.
La portavoz del PP ha afeado al socialista que haya sido "incapaz ni siquiera de bajarse del coche", dejando "sus compromisos colgados" para "no dar la cara ante unos trabajadores con los que el PSOE adquirió unos compromisos que han sido incapaces de cumplir".
Para Mestre "es importante valorar la situación que estamos viviendo y la actitud preocupante del PSOE en la provincia", al que acusa de "dar la espalda a los gaditanos". Esa actitud contrasta con la que atribuye al PP de "dar la cara, comprometerse y trabajar todos los días para sacar adelante esta provincia".