El cerrojo cadista funciona. Aunque el equipo ha encadenado dos resultados nada positivos debido entre otras cosas al poco acierto en ataque, la portería cadista sólo ha sido perforada una vez, algo que provocó la derrota en la visita al Lucena.
Un golazo de Ocaña evitó en la primera jornada el triunfo de los amarillos, que luego pudieron mantener su portería a cero en los dos siguientes envites, ambos ganados en el estadio Carranza por 1-0 ante el Guadalajara y el Algeciras.
El gol del Écija quedó más que neutralizado por la media docena que le endosaron los de Raúl Agné a los sevillanos en el mejor partido de esta temporada. Y aquella goleada fue el preludio de otra más, esta vez por 4-0 a El Palo.
En las dos últimas jornadas, los resultados no han sido ni mucho menos positivos, ya que se perdió 1-0 en Lucena cuando ya se acariciaba el empate sin goles, resultado cosechado ante La Hoya.
Analizando estas cifras se puede comprobar que el portero cadista, Alejandro, se ha convertido en el menos goleado de todo el Grupo IV.
El primero de la clase
El meta procedente del Recreativo acumula tres goles en contra, es decir, un promedio de 0’43 por encuentro. Segundo en esta clasificación es precisamente el portero que consiguió salir vivo del Carranza, Alberto (La Hoya), que ha recibido cuatro dianas, una menos que José Ramón (Lucena) y Dorronsoro (Albacete Balompié).
Pese a esta circunstancia, Alejandro no presta oídos a los elogios y se centra en el equipo. “Soy portero y no me gusta encajar goles, pero me motiva más ver al Cádiz en el primer puesto que el premio Zamora”, asegura.
Si nos fijamos en los números de otros grupos y categorías veremos que en Primera División los menos goleados son Víctor Valdés (Barcelona) y Courtois (Atlético de Madrid), ambos con seis tantos en contra en ocho partidos (0’75 por encuentro).
Por su parte, Dani Giménez (Alcorcón) y Lux (Deportivo) comparten este honor en Segunda al haber encajado sólo cuatro goles en ocho partidos (0’50 de promedio).
Centrándonos en la misma categoría del Cádiz, en el Grupo I nadie supera los números de Alejandro, ya que quien mejores cifras presenta es Ángel, que defendiendo la puerta del Avilés ha recibido tres goles, pero sólo en seis encuentros (0’50 de media).
Basilio, portero del Fuenlabrada (Grupo II) sí iguala a Alejandro con tres tantos en siete encuentros, mientras que Buba (Alcoyano), sólo ha visto perforada su portería en dos ocasiones durante los siete encuentros que ha jugado (0’29), lo que le convierte en el menos goleado de Segunda B.