El candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, exigió a la alcaldesa, Teófila Martínez, una explicación sobre cómo va a llevarse a cabo la construcción y posterior gestión del pabellón Portillo. “Las últimas noticias apuntan a que será la empresa pública Emasa la que realizará la obra, para que después la administración corra a cargo de una empresa privada, que también será la que se lleve los beneficios de un equipamiento que va a construirse con el dinero de todos los gaditanos. Un ejemplo más de la pésima gestión de Martínez”.
A juicio de González, todo lo que ha rodeado a la construcción del nuevo pabellón Portillo “ha sido un cúmulo de desaciertos”. El concejal añadió que a esto se une la indemnización de 1,2 millones de euros que solicitó la empresa a la que se le adjudicó en un primer momento la obra tras la resolución del contrato de construcción del pabellón Portillo y su aparcamiento.
El pabellón portillo cerró sus puertas en junio de 2008 y tenía previsto un plazo de ejecución de 15 meses. “Éste era uno de los grandes proyectos de este equipo de Gobierno, y así nos lo vendió Teófila Martínez en repetidas ocasiones dentro de su estrategia de autobombo. No podemos entender cómo ha estado durante todo este tiempo atascado sin que el equipo de Gobierno haga absolutamente nada. No cabe mayor esperpento en la gestión pública”, denunció.