Unas 200 personas aproximadamente fueron desalojadas en la noche de ayer de un establecimiento ubicado en la calle Adriano. Desde la Jefatura de la Policía Local se ha informado del aviso recibido en el día de ayer por parte de la Policía Autonómica de la venta de unas 600 entradas para una fiesta que carecía de la licencia correspondiente por lo que podría haber un exceso de aforo en el citado local. Hay que recordar que este año no se ha recibido ninguna solicitud para la celebración de cotillones en la ciudad.
A primera hora de la tarde, agentes de la Jefatura de la Policía Local de Cádiz se pusieron en contacto con el gerente del establecimiento que tiene la peculiaridad de que se trata de dos locales en uno, teniendo sólo licencia de restaurante con música para uno de ellos y un aforo para unas 300 personas.
En torno a las 1,30 horas, los agentes se personaron en el local para realizar la inspección pertinente comprobando que existía un exceso del aforo permitido. El gerente aseguró haber presentado una ampliación de licencia del actual establecimiento sin que le constara a los agentes ni pudiera presentar copia de la solicitud. Es por este motivo por lo que a las 3,48 horas, se procedió al desalojo de unas 200 personas. Dicho desalojo se produjo sin incidentes.
Por otra parte, hubo diversas concentraciones de personas tanto en la calle General Muñoz Arenillas como en la plaza de San Francisco y alrededores y en la Punta de San Felipe, sin que se produjeran altercados destacables. Reseñar que un menor tuvo que se trasladado en un patrullero de la Policía Local después de que se cayera en la calle Muñoz Arenillas y se mordiera la lengua. Los agentes optaron por trasladarlos ellos en el vehículo de la Policía ante la dificultad de poder encontrar una ambulancia.