El secretario municipal considera que para convocar este órgano se necesita un reglamento
Las novedades que traían los dos partidos del equipo de Gobierno en la gestión de la ciudad implican un mayor esfuerzo por parte del personal técnico del Consistorio, a la vez que conllevan un mayor retraso en su ejecución. Este es el caso de la comisión que se iba a poner en marcha para analizar con los gaditanos si se seguían manteniendo los focos de la playa en los meses de verano.
El pasado mes de septiembre, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, planteaba “apagar los focos del Paseo siempre y cuando no hubiera ninguna actividad en la playa, porque no tenía ningún sentido”. Tras esta afirmación en solitario, el equipo de Gobierno hizo gala de sus siglas y pluralizó la decisión. De esta forma se decidió convocar una comisión donde estuviera representada la ciudadanía, a través de asociaciones, partidos y organizaciones.
El delegado de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, Manuel González Bouza, informó ayer que en una Junta de Gobierno del pasado mes de febrero, se abordaba la aprobación del acuerdo para convocar la comisión que abordará si se mantienen o no las luces de la playa en horario nocturno. “Por el momento se ha parado, a instancias del secretario municipal, porque necesita de un reglamento” antes de su puesta en marcha. El edil añadió que si se posterga “se convocará a través de Aguas de Cádiz”.
En dicha comisión también se decidirá si se continúa o no con las barbacoas del Trofeo Carranza.
Las luces en la playa es una medida ejecutada por el anterior Gobierno hace 18 años y que levantó la reivindicación de colectivos ecologistas.