El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha recordado al consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, que los astilleros de la Bahía de Cádiz “han pasado de 0 carga de trabajo con el PSOE a 8,5 millones de horas de trabajo con el PP y el Gobierno de Mariano Rajoy en tan sólo cuatro años”.
El dirigente popular responde así a las declaraciones del consejero, a quien insta a aplicarse su propia recomendación de pedir más implicación a la Junta en cuanto a lo que le compete: la formación. Así, le aconseja que se preocupe por activar la formación naval que, “cómo la Junta nos tiene acostumbrados, es insuficiente y llega tarde y mal”.
Saldaña afirma que la carga de trabajo que ya está garantizada y la que vendrá como el contrato con Arabia Saudí “ha sido, es y será gracias al Gobierno de Mariano Rajoy” que “ha mostrado y demostrado un compromiso claro y contundente con la industria naval gaditana, con el mantenimiento de las tres factorías de la Bahía, el empleo y la viabilidad y futuro de los astilleros”.
En este sentido, recuerda el contrato de los BAM, la plataforma para la subestación eléctrica, los cinco petroleros, el mantenimiento de la flota estadounidense, y el récord en reparaciones de cruceros, entre otras, lo que ha permitido pasar de 0 carga de trabajo con el PSOE a 8,5 millones de horas de carga de trabajo con el PP, con picos de hasta 15.000 empleos en 2016 y actividad garantizada hasta la fecha de seis años, a lo que se sumarán los nuevos encargos que pronto verán la luz.
A su juicio, “nadie nos puede dar lecciones de compromiso con los astilleros”, porque “quieran o no reconocerlo, el único partido que ha cumplido su palabra con astilleros es el Partido Popular”.