El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

"Algunos creen que Cádiz está así desde los fenicios"

Teófila Martínez defiende que el PP ha creado un modelo de ciudad y recuerda a Podemos los proyectos realizados gracias a los créditos pedidos a los bancos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

"Es fácil hacer demagogia y populismo". Estas han sido las palabras que ha utilizado  la exalcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, para criticar el  II Encuentro Municipalista Contra la Deuda Ilegítima, que ha organizado el Ayuntamiento de Cádiz en la Casa de Iberoamérica con la presencia de otros representantes de la formación de Podemos a nivel nacional como  el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez y la diputada de En Comú Poden, Sonia Farré.Martínez ha justificado que la deuda adquirida por el Ayuntamiento de Cádiz durante sus años de mandato no es "ilegítima" ya que ha servido para invertir en mejorar la calidad de vida de los gaditanos y crear "un modelo de ciudad".

Así, Martínez ha resaltado que todos los créditos pedidos durante sus años de gestión para invertir en la ciudad han contado con "la aprobación de la Junta de Andalucía y el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz". Y es este sentido ha destacado que de los 230 millones de la deuda, "más de 50 millones corresponde a la falta de inversión de la PIE  del Gobierno de Zapatero", que ha tenido que conseguir el Partido Popular mediante los créditos para realizar proyectos como la expropiación de los terrenos de Astilleros al Estado para construir viviendas, un centro comercial, un auditorio y una piscina municipal; realizar parte del Soterramiento y crear la Avenida Juan Carlos Primero; poner en marcha la residencia de mayores de Puntales o remodelar la Plaza de San Juan de Dios. "Algunos creen que esta ciudad estaba así desde los fenicios", ha subrayado la representante política.


Por otro lado, y comparando el modelo de gestión de su corporación con el de Podemos, Martínez ha afirmado que desde que llegó José María González a la alcaldía "la ciudad está más sucia" y hay desidia en el arreglo de elementos como la lona del Celestino Mutis "que lleva un año y medios con dos agujeros", según ha resaltado Martínez.


Por último, la exalacaldesa de Cádiz ha asegurado que si el PP siguiera en la alcaldía habría proyectos que ya estarían terminados como el mercado gastronómico de la estación o el parking de la Plaza de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN