La Delegación municipal de Educación ha intervenido en un total de 12 casos individuales de absentismo escolar dentro del Programa de Intervención y Prevención que desarrolla. Este número de casos pertenece a ocho unidades familiares distintas. Cuatro son casos nuevos y los ocho restantes ya habían sido detectados en cursos anteriores sin haberse podido aún regularizar la situación.
Del total de casos derivados, siete son mujeres y cinco varones. Divididos por niveles, un caso es de Educación Infantil, dos de Educación Primaria y nueve de Educación Secundaria.
Desglosando las intervenciones por resoluciones, de las 12 derivaciones, cinco se encuentran en vías de regularización (pendiente de entrevista con la educadora, o a la espera de recibir o no nuevos partes de falta), en otros cinco casos se ha solicitado la segunda intervención de la Policía Local por lo que están pendientes de derivación a la Fiscalía de Protección al Menor, dos de los expedientes se han dado de baja por ser la menor mayor de 16 años y otro por regularización de asistencia a clases.
En lo que llevamos de curso, se han llevado a cabo coordinaciones en dos casos con el psicólogo de Archi y se ha realizado el seguimiento a un hermano de un menor absentista. Por otro lado, el pasado día 24 de noviembre se celebró en el Colegio Oficial de Trabajo Social de Cádiz el seminario bajo el título ‘Experiencia de Trabajo Social en Educación. Realidad y Retos’, dirigido a trabajadores sociales.