El artista realizó una clase magistral a los alumnos
Los alumnos de la escuela taller Viñas de Chiclana han recibido durante varios jornadas de la semana pasada clases de venencia impartidas por el venenciador profesional y perteneciente del Consejo Regulador del Marco de Jerez, Jesús Tocino Caucín.
Tras una primera introducción sobre este arte, sus orígenes, características y principales cualidades, los jóvenes han asistido a una demostración por parte del profesional. Por último, han estado realizando prácticas con agua y comprobando las fórmulas para servir el vino de esta forma tan peculiar y tradicional con éxito.
prácticas
Una actividad amena y entretenida que además ha sido de gran utilidad para los estudiantes, ya que les permite conocer un ámbito más dentro del mundo de la viticultura que además tiene un alto índice de inserción laboral.
Por ello, también han recibido información sobre el procedimiento que deben completar para obtener el título de venenciador profesional.
Jesús Tocino es fundador de la empresa “Venenciadores del Sherry”. Se trata de una entidad decana de los venenciadores y data desde 1990.
Tocino es un gran profesional y artista que empezó a venenciar a la temprana edad de los nueve años, ya en sus comienzos en 1977 hizo un hito en la historia de los venenciadores, creando e innovando un nuevo estilo de venenciar que es el que se ha impuesto en la actualidad. Esto es precisamente lo que mostró el artista a los alumnos de la escuela taller, que obtuvieron una buena muestra del oficio.