El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

La FAVA pide garantías en el mantenimiento de farolas de Algeciras para evitar más caídas

La entidad recuerda que recientemente cayó una en la calle Fernando IV y que la propia Federación alertó de una en muy mal estado en la avenida España

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Farola en mal estado en Algeciras. -

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (FAVA) ha solicitado un informe técnico de todas las farolas de las distintas barriadas de la ciudad en el que se certifique el buen mantenimiento de las mismas. 

“No queremos tener que volver a lamentar lo ocurrido hace unas semanas en la calle Fernando IV, donde se cayó una farola, afortunadamente sin lamentar víctimas”, señalan desde la Federación.

“Así mismo, una farola de la avenida España, a la altura del edificio Panorama, gracias al aviso de FAVA, fue retirada en unas condiciones lamentables”, añaen. 

El presidente de la FAVA, Rómulo Domínguez, manifiesta que “queremos garantías por parte de la Delegación de Alumbrado de que las farolas están en óptimas condiciones y no hay ninguna más” como los casos citados.

“Las inclemencias del tiempo pueden hacer caer las farolas si el mantenimiento de las mismas no es el adecuado”, añade Domínguez, que explica que “esta petición se ha registrado en la sede electrónica del Ayuntamiento de Algeciras porque queremos que los vecinos de las distintas barriadas tengan la garantía de que ninguna farola se va a caer por fuertes vientos a causa de no tener el adecuado mantenimiento. Obviamente, exigimos que las farolas que se retiren sean restituidas en el menor tiempo posible”, concluye el presidente de la FAVA. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN