Un total de cuatro empresas han presentado sus propuestas para hacerse con el servicio de gestión del Museo de la Ciudad, siendo todas ellas aceptadas en primera instancia por la Mesa de Contratación reunida al efecto en la mañana del pasado martes. El presupuesto base de licitación asciende a un canon anual de 150.000 euros, IVA incluido, estando la duración del contrato fijada en dos años pudiendo prorrogarse hasta un máximo de cuatro anualidades.
Ahora, los técnicos municipales pasarán a instar a todas las entidades a que subsanen los defectos detectados en la documentación. Posteriormente, la Mesa de Contratación mantendrá una nueva reunión en la que se procederá a la apertura de los sobres que contienen las condiciones técnicas y económicas, analizará todas las propuestas presentadas y procederá a la adjudicación de este servicio.
Para ello, la mesa de contratación tendrá en cuenta varios criterios como son la mejor funcionalidad y eficacia en cuanto a la organización y gestión del servicio, la oferta económica y otras mejoras ofertadas a favor del Ayuntamiento chiclanero.
condiciones
El primero de estos apartados valorará las exposiciones programadas y sus condiciones atendiendo a sus valores artísticos o históricos y a la variedad de sus temáticas y contenidos; los cursos, seminarios, talleres y otras actividades culturales previstas; el plan de comunicación y difusión publicitaria; así como la plantilla y el organigrama del personal propuestos valorándose el mejor sistema de funcionamiento, conservación, seguridad y vigilancia del Museo de la localidad chiclanera.
La soledad Por otro lado, la Mesa de Contratación ha procedido a abrir el primero de los sobres para la adjudicación del suministro de mobiliario y equipamiento para las dependencias de los centros sociales de Panzacola y La Soledad, habiéndose registrado dos propuestas que han sido admitidas. Igualmente será en un próximo encuentro cuando se proceda al estudio del resto de la documentación y se adjudique este servicio.
El tipo base de licitación se ha fijado en 90.310,88 euros y 125.000 euros respectivamente, una cuantía que se destinará a dotar estas instalaciones que serán utilizadas por los vecinos y colectivos de ambas zonas para reuniones, encuentros y desarrollo de actividades varias.
Los distintos criterios fijados para la adjudicación son la mejor oferta económica, las características técnicas (calidad y funcionalidad de los artículos ofertados), ampliación del plazo de garantía y reducción del tiempo de entrega previsto en un principio.
El centro social polivalente La Soledad cuenta con seis despachos que estarán destinados a distintos colectivos como la Asociación de Mayores La Soledad y las asociaciones de vecinos Blas Infante y La Soledad, entidades más dinámicas de estos barrios urbanos del término municipal de Chiclana.