El tiempo en: Almuñécar
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Dada a conocer en Los Barrios la programación de la Romería de San Isidro

La organización pondrá un servicio de autobuses, al precio de 2,40 euros el viaje, que conectará la localidad de Los Barrios con la zona recreativa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • San Isidro.-AI

La delegación de Festejos, que dirige Daniel Pérez Cumbre, ha hecho pública la programación de la Romería de San Isidro Labrador, Fiesta Declarada de Interés Turístico Nacional, que tendrá lugar los próximos días 23 y 24 de abril. Celebración popular, de las más destacadas del calendario festivo de Los Barrios, recuperada en 1964 y que vuelve, después de dos años de interrupción como consecuencia de la pandemia, coincidiendo, además, con la conmemoración del cuarto centenario de la canonización del santo patrón.

La peregrinación hacia la zona recreativa de la ‘Montera del Torero’ arrancará el sábado día 23 por la mañana, después de la oración de salida con la bendición de estandartes y espigas de trigo, prevista para las 9:00 h. A las doce del mediodía se llevará a cabo el Rezo del Ángelus, con un descanso en las inmediaciones de la Venta ‘El Frenazo’, desde donde se reanudará el camino, hacia las 15:00 h., estimándose que la llegada del santo a la zona recreativa será en torno a las seis de la tarde.

La jornada del domingo acogerá los actos de la Misa Romera y Bendición de los Campos, a partir de las 11:30 h. Posteriormente, tendrá lugar la entrega de premios a la carreta con mejor ambiente, a la más romera, al mejor jinete, a la mejor amazona y a la mejor pareja ataviada. La mañana, además, estará amenizada con la actuación de un grupo rociero.
Como es habitual, en la ‘Montera del Torero’ habrá habilitado un quiosco-bar para peregrinos y visitantes e hilo musical para ambientar la fiesta.

La organización pondrá un servicio de autobuses, al precio de 2,40 euros el viaje, que conectará la localidad de Los Barrios con la zona recreativa el sábado, desde las 12:00 h., y el domingo, desde las 7:30 h. Los tiques se pueden adquirir anticipadamente, si así se desea, en la oficina de la delegación de Festejos, sita en el edificio de la Casa de la Juventud, del 18 al 22 de abril, desde las 12:00 a las 14:00 h.

El regreso de la comitiva junto a San Isidro al pueblo está fijado para las cuatro de la tarde y a las nueve está programada que llegue a la Plaza de la Iglesia. Aquí se le brindará una recepción al patrón antes de su entrada en el templo parroquial, donde se oficiará la Eucaristía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN