El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Un hombre en silla de ruedas denuncia su odisea para salir de casa en la calle Hortensia

El PSOE reclama con una moción que se incluya esta actuación entre las que se llevarán a cabo con el casi millón de euros llegado de Diputación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Los desperfectos en la calle Hortensia, en Algeciras, están ocasinando a Javier, un vecino con discapacidad que se desplaza en silla de ruedas, graves problemas para poder salir de su propia casa y desplazarse por su calle. Así lo ha asegurado ante los medios su mujer, Nuria Caballero, quien ha comparecido en compañía de la secretaria general del PSOE de Algeciras, Rocío Arrabal.

La familia asegura que ha mantenido ya varias reuniones, primero con técnicos municipales, después con la propia concejal de Urbanismo, que se habría comprometido a meterlo en los presupuestos del próximo año. Para el PSOE, esto no es suficiente, y sugiere que aprovechen el casi millón de euros adicional aportado recientemente por la Diputación de Cádiz para cumplir con este compromiso, que en su día estaba previsto realizar en 2019.

Por todo ello, el Partido Socialista va a presentar al próximo pleno una moción para que se resuelva esta necesidad y reclamar que se destinen al arreglo de esta calle, la calle Hortensia, los fondos necesarios procedentes de la Diputación Provincial para el arreglo de calles, así como que forme parte del Plan de Asfaltado.

“El alcalde tiene en su manos resolver un problema de accesibilidad que en realidad es de libertad, con casi un millón de euros de ingresos extraordinarios de la Diputación. Nunca lo tuvo tan fácil, solo tiene que querer, a pesar de no tenerla en presupuestos, y de no estar en su callejero particular, tiene la opción de mostrar sensibilidad y arreglar de una vez esta calle olvidada”, ha advertido hoy Rocío Arrabal.

Con respecto al parcheo realizado estos días en el asfaltado para intentar tapar bocas, Arrabal ha insistido en que “no se trata de eso, se trata de resolver un problema de accesibilidad”. Y ha invitado a Landaluce a “salir de la vivienda en silla de ruedas, a ver si así considera que este parcheado que ha hecho, el parcheo de la vergüenza, es una acción de accesibilidad”.

“Lo invitamos a que venga a esta calle y salga de ella en silla de ruedas, seguro que así cuando vea que es imposible, destine los fondos de Diputación para su asfaltado y dejé el parcheado y las chapuzas para otro momento”, ha concluido Arrabal.

La secretaria general del PSOE algecireño recordó que en 2019, tras una serie de escritos, estos vecinos consiguieron que entrara en presupuestos el arreglo de dicha calle, “pero ni 2019, ni 2020, ni 2021, ni 2022, no se sabe nada de nada”.

“Los vecinos fueron recibidos el 5 de mayo por la concejal de urbanismo, y no recibieron contestación alguna, tan solo una larga cambiada… Éste no es un tema más, aquí hay motivos de accesibilidad y de sensibilidad que hacen perentorio que se arregle la calle, porque lo que está en juego, ni más ni menos, es la libertad de un vecino que, si la calle no se arregla, está condenado a no poder salir de su casa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN