El tiempo en: Almuñécar
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

1,7 millones de Diputación para el centro linense de mayores Gómez Ulla

Esta aportación se desglosará en tres anualidades: 739.500 euros que se harán efectivos en el presente año; 517.650 euros en el ejercicio 2023; y 442.850 (2024)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro con Diputación sobre el Centro Integral al Mayor Gómez Ulla de La Línea. -

El pasado 8 de marzo, el Grupo Asansull presentaba, en La Línea, el proyecto diseñado para crear el Centro de Atención Integral al Mayor ‘Gómez Ulla’, planteado en el inmueble donde se asentaba la antigua residencia de Diputación. En aquella fecha, el responsable de Bienestar Social de la institución provincial, David de la Encina, anticipaba la implicación de Diputación en esta iniciativa. Un respaldo que se ha precisado hoy en el curso de una reunión convocada por la presidenta de la Diputación, Irene García, y en la que han intervenido el alcalde de La Línea, Juan Franco; el diputado provincial David de la Encina; la presidenta y el coordinador general del Grupo Asansull, María Luisa Escribano e Ismael Vaca; y personal técnico. Irene García ha cifrado este respaldo en 1.700.000 euros.

Esta aportación se desglosará en tres anualidades: 739.500 euros que se harán efectivos en el presente año; 517.650 euros en el ejercicio 2023; y 442.850 euros en el año 2024. El desembolso se hará efectivo con remanentes de tesorería. De hecho, está previsto que en el Pleno ordinario de junio se proponga una modificación presupuestaria que valide la primera de las aportaciones (cifrada en 739.500 euros) y que estará respaldada con la liquidación positiva del ejercicio 2021.

Cuando se presentó el proyecto de Asansull sobre el Centro ‘Gómez Ulla’ se indicó un presupuesto de 3,3 millones de euros, de los que 2,8 son la estimación de la rehabilitación del edificio y 450.000 euros se dedicarán a su equipamiento. La cuantía comprometida por Diputación equivale a un 60 por ciento del presupuesto referido a la obra civil.

El Centro de Atención al Mayor ‘Gómez Ulla’ responde a una necesidad de la población linense y permitirá revitalizar el barrio de San Bernardo. El proyecto se ha diseñado para asistir a 54 residentes en situación de dependencia y atender a otras ocho personas en un área de cuidados intermedios. Nace, además, con la expectativa de sostener 84 empleos.

Previsiones sobre la residencia de Santa Margarita.-

En el encuentro celebrado en Diputación también se ha abordado la situación de la nueva residencia de Santa Margarita, también localizada en La Línea, cuya construcción promueve y financia la institución provincial. Al respecto Irene García ha anticipado la asunción de una inversión que superará los 200.000 euros y que, entre otras actuaciones, permitirá solventar la nueva acometida de saneamiento. Ese importe adicional se propondrá al Pleno de junio mediante una modificación presupuestaria. Junto a esta dotación económica el personal técnico de Diputación también tramita el expediente de cesión de esta residencia a favor del Ayuntamiento de La Línea.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN