El tiempo en: Almuñécar
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Amplían y mejoran el acceso al área recreativa de La Montera del Torero en Los Barrios

Lo que se ha hecho es agrandar la entrada por razones de seguridad para facilitar el paso de las carretas y vehículos durante la romería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Acceso a la zona recreativa de la Montera del Torero. -

La delegación de Medio Ambiente, que dirige Isabel Calvente, ha informado hoy de la finalización de los trabajos que se han llevado a cabo para el ensanchamiento y la adecuación de la entrada a la zona recreativa de la Montera del Torero. Se trata de una actuación esta que había sido aprobada en el seno del Plan Romero 2022 y que tenía por objeto mejorar el acceso a este espacio natural.

“Lo que se ha hecho es agrandar la entrada por razones de seguridad para facilitar el paso de las carretas y vehículos, que hasta ahora tenían que maniobrar para penetrar en la zona recreativa, con las dificultades que en muchos casos dichas maniobras conllevaban”, explica Calvente.

Para llevar a cabo la obra la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Barrios solicitó la oportuna autorización a la Oficina del Parque Natural Los Alcornocales y, una vez obtenida esta, acometió la ampliación.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN