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Campo de Gibraltar

La marca Campo de Gibraltar, una herramienta para posicionarse desde el "centro del mundo"

La Mancomunidad presenta la iniciativa para mejorar la imagen de la comarca destacando sus valores y potencialidades

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El salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras ha sido el escenario en el que la Mancomunidad de Municipios ha presentado la nueva marca territorial del Campo de Gibraltar, que bajo el lema “Campo de Gibraltar, centro del mundo” busca poner en valor todos los puntos fuertes de nuestra tierra, ofreciendo una imagen realista y atractiva de la comarca que mejore su competitividad y posicione al Campo de Gibraltar en el lugar que merece.

El acto, presidido por Juan Lozano, ha contado con la participación de numerosas autoridades civiles, militares y académicas de la comarca.

Tras sus primeras palabras de bienvenida y agradecimiento a la UCA, el Presidente Lozano destacó la importancia de impulsar la creación de esta nueva marca, objetivo esencial del Gobierno comarcal, “con la que se busca mejorar el posicionamiento y la percepción externa que se tiene de nuestra tierra, aportando mayor visibilidad y valor añadido a la comarca”.


Lozano resaltó y agradeció la participación de los agentes sociales, económicos, culturales y políticos en la génesis de la nueva marca, indicando que “gracias a su contribución ha sido posible reunir el conjunto de valores asociados al territorio, para posteriormente expresarlos mediante un diseño y una comunicación específica y adecuada a los intereses comunes”. 

Así mismo, Juan Lozano señaló que “hoy presentamos la identidad gráfica, pero a este primer paso le seguirán muchos pasos más, como la creación de una web que aglutine todos nuestros puntos fuertes y una adecuada campaña de difusión de los mismos, dentro de un plan de acción previsto”. En este sentido  quiso destacar que “dicho Plan precisa de la contribución de todos para seguir nutriendo la imagen real del Campo de Gibraltar”.  Finalmente, el Presidente agradeció la implicación de la Diputación Provincial al ser la institución que ha apoyado y financiado estos primeros pasos de la nueva marca territorial.

Tras las palabras del Presidente, el director creativo de la agencia Apolo, Sergio Díaz, tomó la palabra para realizar una amena y didáctica exposición del trabajo efectuado durante este proceso de creación de la nueva marca de la que indicó que “está bien construida, con unos valores fuertes que expresan cómo somos y hacia dónde nos dirigimos, de tal forma que constituye una herramienta estratégica fundamental para ser capaces de construir la narrativa que el Campo de Gibraltar se merece”.

Díaz indicó que “cuando dejamos que la marca se construya sin un objetivo estratégico es muy fácil que el ruido siga distorsionando la realidad, pero ante una marca bien cimentada, como la que hoy presenta la Mancomunidad, es posible mostrar al mundo que pueden esperar del Campo de Gibraltar”.

Por último, Díaz señaló a todos los asistentes a la presentación como los principales embajadores de la misma, resaltando que la marca debe servir de elemento de cohesión territorial para que todos los ciudadanos que formamos parte del Campo de Gibraltar estemos unidos y remando siempre en la misma dirección”.

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