El tiempo en: Almuñécar
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Ratifican las sentencias a un padre y sus dos hijos por un alijo de hachís en Palmones

El TSJA confirma las penas de cárcel de 5 años y 8 meses para el progenitor y 3 años y 5 meses para los hijos, y 14 millones en multas cada uno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede regional del TSJA. -

La Sección de Apelación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado una sentencia de cinco años y ocho meses de prisión para F.J.M.M. y de tres años y cinco meses de prisión para cada uno de sus dos hijos, S.M.F. y F.J.M.F., además de catorce millones de euros en multas para cada uno de los tres, por un alijo de 1.800 kilos de hachís.

El suceso tuvo lugar el 4 de noviembre de 2020, cuando una embarcación semirrígida se acercó hasta la orilla en la playa de Palmones, en Los Barrios, y varias personas descargaron fardos en tres vehículos que accedieron a un garaje y posteriormente salieron del mismo.

La Guardia Civil centró su actuación en la vivienda en la que fue descargada la droga. Dos de sus moradores intentaron escapar por un muro de la parte de atrás de la misma, pero fueron interceptados. Eran los dos hijos. El padre accedió sin resistencia a que los agentes entrasen en la casa, donde hallaron los 1.800 kilos de hachís, repartidos en 52 fardos, y 104 garrafas de gasolina.

El TSJA rechaza las alegaciones de la defensa, que pasan por vulneración de garantías procesales, error de apreciación en la prueba, vulneración de presunción de inocencia e indebida aplicación de subtipo agravado. Sí admite, en cambio, un error en la sentencia en cuanto a que se les inhabilita para el sufragio pasivo, y no para el activo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN