El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar busca voluntarios para su Gran Recogida Anual

Por primera vez desde 2019 se vuelven a recoger físicamente los alimentos de algunas cadenas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar. -

Los 54 Bancos de Alimentos de España darán comienzo el próximo 25 de noviembre a la Gran Recogida Anual de alimentos, que finalizará el 6 de diciembre.

Por primera vez desde 2019 se recogerán físicamente alimentos en alguna de las cadenas, aunque en la mayoría se mantiene la operativa de los dos últimos años, mediante la que los clientes solo pueden realizar su donación en la caja de los supermercados por la cantidad deseada, que quedará perfectamente reflejada en su ticket de compra.

El importe recaudado en dichos establecimientos tendrá que ser canjeado por los Bancos por alimentos básicos en esa misma cadena, lo que permitirá atender durante esta Navidad y a lo largo de los próximos meses las necesidades  de las familias y de los  beneficiarios atendidos, que en el Campo de Gibraltar, que se han incrementado durante los últimos tres meses, volviendo a superar la cifra de 19.000.- personas.

En las poblaciones de nuestra comarca la “Gran Recogida” se llevará a cabo en un total de 56 supermercados de las principales cadenas. 

Para atenderlos durante el día 25 y 26 vamos a necesitar más de 900 voluntarios, cuya misión fundamental será la de informar a los clientes que acudan durante ese fin de semana a realizar sus compras, salvo en las dos cadenas que en ésta ocasión permitirán simultáneamente la donación en caja y la entrega física de alimentos, como se han realizado tradicionalmente por nuestra entidad.

Las personas interesadas en colaborar como voluntarios se pueden inscribir en este correo electrónico, en el whatsapp 616 497 330 ó llamando al teléfono 956 663 360.

También se podrá donar de forma virtual a través de la página web de la entidad, en la que los ciudadanos pueden hacer llegar su aportación de forma directa, a través de FESBAL, al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, que al mismo tiempo mantiene activa la posibilidad de aportación mediante el código Bizum 00574.

Esta campaña es la de mayor relevancia realizada por los Bancos de Alimentos en el año, y las aportaciones conseguidas son fundamentales para garantizar los suministros de Diciembre y primeros meses del 2023.

Apelamos de nuevo en estas fechas a la enorme solidaridad de toda la comarca, demostrada año tras año, para conseguir igualar las cifras de campañas anteriores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN