El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Una mujer de 93 años espera tres días en un sillón por una cama en el Punta de Europa

La Coordinadora Comarcal de Sanidad denuncia la situación que ha vivido esta paciente y exige la ampliación del hospital de Algeciras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen (93 años) en la habitación del Punta de Europa. -

La Coordinadora Comarcal de Sanidad ha denunciado que una mujer de casi 93 años ha pasado tres días en la zona de sillones del Hospital Punta de Europa sin poder acceder a una cama, tal y como le pasó, según la coordinadora, a otro paciente oncológico hace un mes.

Denuncian que Carmen, esta paciente afectada, ha estado durante estos tres días en un espacio reducido, sin intimidad ni compañía y sin tener autonomía para poder ir al servicio. Desde la coordinadora denuncian que el argumento de la falta de camas lo llevan sufriendo los pacientes durante mucho tiempo y critican la inacción por parte de la Junta de Andalucía y de la gerencia del propio hospital.

Carmen asegura que ha sentido “indefensión y soledad” y que “no quiere que otro paciente sufra lo que ha sufrido ella en un rincón”, tal y como explica la coordinadora en un comunicado.

Es por ello que la Coordinadora Comarcal de Sanidad ha exigido a la Junta de Andalucía la ampliación del Hospital Punta de Europa y la dimisión del gerente del Área Sanitaria Oeste por su “nefasta gestión”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN