El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El temporal no deja daños en las playas de Algeciras más allá de los residuos del mar

El Ayuntamiento avanza en la limpieza del Rinconcillo y Getares, explica el Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento está ejecutando en estos días tareas especiales de limpieza en las playas algecireñas, a fin de retirar todos los residuos arrojados por el mar como consecuencia del fuerte temporal de viento de Levante que ha reinado en la zona durante estos días, según ha informado el concejal responsable de este departanento, Ángel Martínez.

El edil ha explicado que a pesar de la intensidad del viento, las infraestructuras existentes tanto en El Rinconcillo como en Getares no se han visto dañadas, por lo que los trabajos que están siendo realizados se llevan a cabo con mayor facilidad.

Además, el personal de la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento de playas, está retirando y distribuyendo la arena que el viento ha movido y se ha acumulado en distintos puntos de ambas zonas.

“Aunque desde el equipo de Gobierno trabajamos a lo largo de todo el año para que nuestras playas se encuentren en las mejores condiciones, es en momentos como estos cuando se deben incrementar esas actuaciones”, ha indicado el edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN