El tiempo en: Almuñécar

Campo de Gibraltar

El incendio de Tarifa, pendiente todavía de extinción ocho días después

Los efectivos prosiguen con las tareas de remate y liquidación en su perímetro, trabajando sobre el terreno

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puesto de mando del incendio. -

El incendio forestal declarado en el paraje Betis, en la Sierra de San Bartolomé en Tarifa (Cádiz), y que ha afectado a 44,08 hectáreas de terreno, continúa en estado de control por parte del Plan Infoca, el dispositivo contra incendios forestales de la comunidad de Andalucía.

Este incendio supera ya los siete días desde que se declarase el pasado Miércoles Santo, 5 de abril, por la tarde, y en la zona todavía ocasionalmente aparece algún punto caliente, como ha informado el Plan Infoca en su cuenta de Twitter consultado por Europa Press.

Los efectivos prosiguen con las tareas de remate y liquidación en su perímetro, trabajando sobre el terreno con un grupo de bomberos forestales, un agente de medioambiente y un vehículo autobomba.


Este incendio forestal se inició el miércoles 5 de abril por la tarde y no fue hasta ese viernes cuando se consiguió estabilizar. Desde entonces, se destinaron numerosos medios para controlarlo, algo que se produjo sobre las 12,00 horas de este pasado lunes 10 de abril.

Debido a la complicada orografía del terreno, el temporal de viento que azotaba en esas primeras horas y la virulencia del fuego, la Junta de Andalucía activó el nivel uno del Plan Infoca a las 02,33 horas de la madrugada del Jueves Santo y obligó a la evacuación de unos 70 vecinos del barrio de El Chaparral por precaución y ante la amenaza de las llamas. Los afectados pudieron volver a sus casas dos días después cuando se dio por estabilizado el incendio y se desactivó el nivel uno de alerta.

Este incendio, donde este jueves aún se destinan recursos para extinguirlo totalmente, ha afectado a unas 44 hectáreas de terrerno, según estimaciones provisionales del Infoca. En concreto, la superficie calcinada es en su mayoría arboladas, unas 32 hectáreas, mientras que el resto son nueve hectáreas de matorral y tres de suelo urbano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN