El tiempo en: Almuñécar
Miércoles 01/05/2024  

Campo de Gibraltar

Santos, nuevo regidor de Tarifa: “Seré un alcalde cercano que se va a dejar la piel”

El nuevo alcalde de Tarifa asegura contar con “un equipo de excepción y unos excelentes socios de gobierno” en NAT

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Santos, con el bastón de alcalde. -

El cambio de aires en el Ayuntamiento de Tarifa se consumó ayer a mediodía tras el acto de investidura de Pepe Santos como alcalde. Su formación, el Partido Popular, no fue la más votada en los pasados comicios municipales, sino el PSOE del primer edil saliente, Francisco Ruiz Giráldez, si bien el apoyo de los concejales de la formación independiente localista Nuevos Aires Tarifa (NAT), con Jorge Benítez al frente, ha permitido a los populares hacerse con el gobierno que hace casi siete años perdieron en una moción de censura. En su discurso de investidura, Santos aseguró que pretende ser “un alcalde cercano” que “se va a dejar la piel” por “mejorar la vida de los tarifeños y tarifeñas”. Afirma, igualmente, que “trabajaré incansablemente para hacer de Tarifa una municipio próspero, inclusivo y solidario”.

El exultante nuevo regidor presume de contar con “un equipo de excepción”, que “ha nacido del respeto y el diálogo y con un claro objetivo hacer realidad el cambio que Tarifa se merece”; así como con “unos excelentes socios de gobierno”. El guiño a la formación independiente no acabó ahí, presentándola como “una formación nueva, localista, que llega con mucha fuerza e ilusión”, que se suma a su equipo de gobierno “para garantizar un gobierno estable, sólido y comprometido por el futuro de Tarifa”. Asimismo, reconoce que “sin su apoyo, este cambio hoy no sería posible”. Santos comenzó mostrando su “gratitud” hacia 8.896 tarifeños que participaron del proceso electoral el pasado 28 de mayo, independientemente de que “confiaran en nuestro proyecto o en cualquier otro”, y dijo que va a ser “el alcalde de todas y todos”.

En virtud de este acuerdo, Jorge Benítez será primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Desarrollo Sostenible, que englobará la Oficina Técnica, Urbanismo, Disciplina Urbanística, Vivienda, Desarrollo Técnico Medio Ambiental y Urtasa. La segunda tenencia de alcaldía corresponderá a Ignacio Trujillo, del PP; la tercera a Celia María Rico, de NAT, que asumirá Deportes, Fomento y Limpieza. La cuarta corresponderá a Rocío García. El resto de las concejalías serán encomendadas a los representantes del PP Luis Aguilar, Mercedes Triviño, Ricardo Silva y Carlos Blanco.

La redacción y aprobación de un nuevo PGOU, hasta 400 viviendas de VPO, un programa de rehabilitación de viviendas, regularizaciones de viviendas hoy ilegales de la campiña, la inclusión, en Fomento, de delegaciones de subvenciones, residentes extranjeros y apoyo al emprendedor, la revisión de ordenanzas, el encargo de una auditoría externa para conocer el estado de las cuentas, un centro de día para la tercera edad, medidas que favorezcan la desestacionalización del turismo, mejoras en la Policía Local o la limpieza están entre sus propuestas.  acordadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN