El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Boris Izaguirre estrena las conferencias de verano de San Roque

Será el próximo lunes 3 de julio, a las 20.30 horas, en el teatro Juan Luis Galiardo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Boris Izaguirre. -

El presentador y escritor venezolano Boris Izaguirre será el encargado de ofrecer la primera conferencia de la 41 edición del Curso de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque. Será el próximo lunes, 3 de julio a las 20.30 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo.

Hay que recordar que ayer, lunes, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, presentó la edición de 2023 del Curso de Verano junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ana Ruiz, la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras de la UCA, María del Mar Cerbán, y la directora de la Secretaría de dicho campus, Marusa Arias de Molina.

En cuanto al ciclo de conferencias, la de Izaguirre es la primera que se desarrollará en el Teatro, coincidiendo con el inicio del Curso de Verano el lunes 3, y se espera que cuente con gran expectación de público, teniendo en cuenta además la conocida faceta televisiva del presentador venezolano de nacionalidad española.

Boris Rodolfo Izaguirre Lobo (1965) es un periodista, presentador de televisión, guionista y escritor nacido en Caracas, hijo del exdirector de la Cinemateca Nacional de Venezuela, Rodolfo Izaguirre, y de la bailarina de ballet clásico y danza contemporánea, Belén Lobo.

Su carrera en los medios comenzó con una columna en el diario El Nacional de Caracas a los 16 años y desde entonces ha continuado ininterrumpidamente colaborando con diversos medios, como en la revista semanal del diario español El País o la revista de cine Fotogramas. También trabaja en la radio, sobre todo como colaborador en La ventana, presentado por Carles Francino en la Cadena SER, y en la Revista del Sábado, sección de El País.

Ha sido coautor de telenovelas en su país natal y su paso por televisión alcanzó notoria popularidad con su incorporación en Telecinco (Medaset) al programa “Crónicas marcianas”, dirigido por Javier Sardá. Ha pasado por varias cadenas, como Televisión Española, Atresmedia, Canal Sur, Dkiss y actualmente en 2023 participa como concursante en “El desafío” de Antena 3.

Boris Izaguirre, por tanto, ofrecerá la primera conferencia del Curso de Verano que se completarán con otras tres más hasta el miércoles 26. También se contará con dos seminarios, uno dedicado al hidrógeno verde y otro a la Memoria Histórica, éstos últimos en el Palacio de los Gobernadores.

Además de la organización de la UCA y del Ayuntamiento de San Roque, colaboran y patrocinan esta actividad Santander Universidades, Diputación de Cádiz, Repsol, el Foro por la Memoria Histórica del Campo de Gibraltar, Hotel Encinar de Sotogrande y la empresa municipal Multimedia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN