El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Ejecutan obras para el nuevo acerado en Pueblo Nuevo de Guadiaro

La accesibilidad prima en la realización de estas tareas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en el acerado de Pueblo Nuevo. -

La teniente de alcalde responsable de Infraestructuras y Obras, Belén Jiménez, ha realizado una visita hoy, jueves, a las obras de creación de nuevo acerado en la parte más alta de Pueblo Nuevo de Guadiaro, donde existen zonas residenciales que carecían del mismo.

La edil, quien realizó una visita a la calle Manuel Gavilán de Pueblo Nuevo junto a uno de los técnicos de Emadesa, apuntó que desde la delegación que dirige se están promoviendo este tipo de obras consistentes en crear aceras en zonas que carecían de aceras.

En esta ocasión, explicó que la parte de la carretera que cruza Los Canos hacia la parte alta en Pueblo Nuevo existen una serie de viviendas de tipo chalet que cuentan con el hándicap de que sus calles carecen de acerado. “Desde la delegación -manifestó- estamos dotándola de sus respectivas aceras para facilitar una mayor accesibilidad a los residentes o a los que se dirijan al instituto”.

Jiménez añadió que se encontraban visitando la actuación de la calle Manuel Gavilán que cuenta con una inversión aproximada de 20 mil euros. Las obras las acomete la empresa sanroqueña Laribar, S.L.

Insistió la edil que en estos trabajos se priman cuestiones como la accesibilidad, donde desde Infraestructuras y Obras está realizando el rebaje del acerado para erradicar los obstáculos que en la actualidad suponen barreras arquitectónicas, además de otras mejoras, ya que posteriormente el departamento de señalización de la Policía Local procederá al pintado de los correspondientes pasos de cebra.

“Vamos a seguir trabajando en ese ámbito, no sólo en esta barriada sino en todo el municipio, intentando eliminar las barreras arquitectónicas en todas las actuaciones correspondientes a aceras, además de mejorar estéticamente el acerado en sí”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN