El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Algeciras se vuelca un año más con la tradicional Romería Marítima de La Palma

Decenas de miles de personas muestran sus respetos a la Virgen

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha participado la tradicional romería marítima en honor de la Virgen de La Palma, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Algeciras, que organiza la Sociedad Federada de Pesca Deportiva “El Mero”, con la colaboración del Ayuntamiento, celebrándose esta Fiesta de Interés Turístico de Andalucía en la playa del Rinconcillo.

La Romería ha comenzado al alba, cuando los barcos engalanados han salido del puerto de Algeciras y se han adentran en la Bahía para que los submarinistas rescataran la imagen de la Virgen de una cueva, que está a unos 15 metros de profundidad, en la cual permanece el resto del año.

Sería sobre las 14:00 horas cuando la talla, obra del escultor Nacho Falgueras, ha salido del mar a hombros de una comitiva, y allí ha sido recibida por el primer edil y varios miembros de la Corporación Local. Una vez trasladada al escenario de la plaza Virgen del Mar, el primer edil ha colocado a la Imagen la diadema que la corona.

El nuevo presidente de la Sociedad Federada de Pesca Deportiva ‘El Mero’, Javier Palacios, ha querido agradecer al Ayuntamiento su colaboración y respaldo para que esta Romería se posicione como uno de los días más especiales del verano algecireño.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha mostrado su satisfacción por la celebración de un evento “que es único en toda España y que en esta edición se ha vuelto a ver una playa repleta de gente”, antes de agradecer “a ‘El Mero’ y a todas las delegaciones implicadas para que este día sea tan importante para nuestra ciudad”.

Landaluce, para finalizar, ha calificado como una jornada “espectacular en la que no se puede medir la alegría y la devoción que le muestran los algecireños a su Virgen de la Palma. Nuestras tradiciones están yendo a más y ya nos están acompañando esas familias completas que, por diversas cuestiones, se encuentran fuera de Algeciras durante el resto del año”.

Vídeo de la noticia: Facebook José Ignacio Landaluce

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN