El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Londres pierde la paciencia con Gibraltar y el ‘Brexit’

“El episodio de los dos agentes británicos que abordaron un pesquero español ha soliviantado particularmente a Londres", afirman en el rotativo Voz Populi

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Picardo. -

Reino Unido empieza a perder la paciencia con Gibraltar. Según fuentes consultadas por el diario Vozpopuli, Londres quiere empujar el acuerdo que definirá la relación futura de la Unión Europea con la colonia y los incidentes provocados por el Peñón, tanto con las colas registradas en la frontera como con el abordaje a pescadores en las aguas en litigio, están dificultando esos objetivos.

En concreto, “el episodio de los dos agentes británicos que abordaron un pesquero español ha soliviantado particularmente a Londres, que ha recibido una protesta formal de España y ha revelado un hartazgo creciente del Reino Unido con la colonia”, según fuentes diplomáticas consultadas por Vozpópuli, que recuerda también que Gibraltar desatendió el consejo de España de habilitar un carril para vehículos de dos ruedas.

El rotativo sugiere que tanto España como Reino Unido quieren cerrar el acuerdo antes de que finalice el año y no están de acuerdo con las afirmaciones recientes de Picardo, que lo ve más factible para el primer semestre de 2024.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN